elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón intentará romper la racha del Rayo en Vallecas

    El Rayo buscará ante el Castellón seguir con la racha positivos que lleva esta temporada en su estadio, del que busca hacer un fortín, lo que le permitiría continuar en la zona alta aunque no será fácil ante un rival que busca las plazas de ascenso y donde podría acusar el esfuerzo del partido de Copa.

    El conjunto madrileño se enfrenta a una nueva jornada con la ilusión de continuar en la zona alta de clasificación y en la senda de buenos resultados que está teniendo en ésta su vuelta a la Segunda después de cuatro años en el pozo de la Segunda División B, y después de haber superado al Albacete en la Copa del Rey esta misma semana.

    La ilusión en el barrio es máxima y ya se le apunta desde varios equipos de la categoría al Rayo como el tapado para dar la sorpresa este año, aunque Pepe Mel, técnico del equipo franjirojo huye de estas premisas y fija en la permanencia el objetivo rayista.

    El trabajo semanal sigue centrado en la conjunción del equipo, en la concentración durante los partidos y en evitar los errores que se están pagando en forma de goles en contra, y de puntos. Gusta de tener el balón y el control del esférico pero tiene problemas para golear.

    Aunque uno de los problemas que arrastraba el equipo podría haberse superado tras el encuentro copero: Piti marcó y puso fin a su mala racha ante la meta rival. Fuera la ansiedad por los errores continuados ahora podría comenzar una nueva racha de aciertos.

    Para el encuentro de mañana, Mel se encuentra con una nueva duda que se podría unir a las bajas de Michel, Collantes y Pachón. Aganzo, el goleador del equipo apareció en la última sesión de entrenamiento con una ligera fiebre que obligó al técnico a llamar a diecinueve jugadores con lo que tendrá que descartar a uno antes del choque.

    A su vez, el Castellón viaja hasta Madrid cuando se está a punto de cumplir medio año desde que los castellonenses no ganan cuando juegan como visitantes.

    La última victoria a domicilio data del 20 de abril de 2008, cuando vencieran en Eibar por un gol a dos, desde entonces, únicamente en el partido de Copa del Rey jugado el pasado miércoles en Salamanca, han logrado vencer.

    Tras el empate obtenido el pasado fin de semana en Castalia ante el Córdoba, y la derrota anterior en Salamanca en Liga, los jugadores de Abel Resino quieren regresar a la senda de la victoria en un terreno de juego en el que ya avisaba el entrenador que es muy complicado puntuar.

    Para este partido, el técnico del Castellón podría realizar algún cambio respecto al once inicial de la pasada jornada liguera, la duda principal recaen en la banda izquierda, donde podría regresar Uranga en lugar de pedro José Pinazo "Perico".

    Los jugadores que se perderán el partido por lesión son el argentino Gustavo Reggi, Aurelio Santos, Rafael Ramos 'Rafita', y Alvaro Baigorri, mientras que por decisión técnica Víctor Salas se queda fuera de una convocatoria en la que la novedad es la entrada del canterano Pol Bueso.

    El técnico del Castellón regresa a la que fuera su casa en su última etapa como portero en activo, puesto que Abel colgó los guantes cuando defendía la meta del cuadro de Vallecas y ayudó a que el Rayo mantuviera la categoría en Primera División.

    En el banquillo contrario, Pepe Mel, actual entrenador del Rayo Vallecano, se volverá a enfrentar al que fuera su equipo en su etapa como futbolista entre diciembre de 1987 y el verano de 1989.

    En la temporada 1988/89, Mel llegó a anotar 20 tantos con el Castellón que servirían para que Castalia regresara a la elite del fútbol español y, posteriormente, fue traspasado al Betis.

    Alineaciones probables
    Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Tena, Amaya, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Jofre; Piti y Perera o Aganzo.
    Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Diego Reyes, Mora, Dealbert, López Garai, Mantecón, Arana, Uranga, Perico y Ulloa.
    Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).
    Estadio: María Teresa Rivero.
    Hora: 17:00.

    Subir