25 de mayo de 2020 25/5/20

Castellón inicia el ciclo de huertos urbanos con un taller que pone en valor su papel en la ciudad

Castellón inicia el ciclo de huertos urbanos con un taller que pone en valor su papel en la ciudad  - (foto 1)

    El curso de formación para la mejora de la gestión de los huertos urbanos promovido por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, dirigida por Sara Usó, arranca el próximo 16 de mayo con un taller donde se reflexionará sobre el papel de estos espacios agrícolas dentro de la ciudad.

    Esta primera jornada de un programa de talleres y actividades más amplio se centrará en la comparación de los diversos modelos productivos actuales y cómo afectan en el día a día, tanto a los productores y productoras como a las persones consumidoras. Además, también se abordará el papel que tienen para el tejido social que se forma a través de la participación en los huertos y por la revalorización de la agricultura y de la huerta cuando se forma parte de ella.

    Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de Agritec, forma parte de un ciclo formativo dirigido a los propietarios y propietarias de huertos urbanos de Castellón con el objetivo que puedan conocerlos mejor y también sus aplicaciones, la horticultura y otros proyectos relacionados. Este taller formativo, que tendrá una duración aproximada de dos horas, se celebrará en la sede de la Cámara Agraria a partir de las 18:30 horas.

    Este programa de formación en los huertos urbanos municipales, a cuya presentación asistió la concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, está dirigido a mejorar la gestión de estos espacios, conocer mejor esta agricultura urbana y sus aplicaciones, así como la horticultura y, además, dar a conocer otros proyectos. Es por eso que este ciclo de formación es una oportunidad para que los propietarios y propietarias de huertos urbanos de Castellón puedan aprender un poco más alrededor de los cultivos, los sistemas de riego, la sanidad vegetal o las entonces, entre otros muchos temas.

    Además, también habrá actividades dirigidas a los niños y niñas, como la que versará sobre horticultura y arte, así como otros que relacionan la agricultura con otros temas de importancia, por ejemplo la actividad que tratará de ecofeminismos y huertos urbanos.

    Subir