elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón informará a los jóvenes sobre cómo utilizar de manera segura Internet

Castellón informará a los jóvenes sobre cómo utilizar de manera segura Internet  - (foto 1)
  • La concejalía de Consumo pone en marcha las charlas ‘Navegar seguro por las Redes Sociales’ para estudiantes de ESO

MÁS FOTOS
Castellón informará a los jóvenes sobre cómo utilizar de manera segura Internet  - (foto 2)

El concejal de Consumo, José Masip, ha presentado hoy la campaña “¿Estoy Seguro en Internet?”, dirigida a jóvenes estudiantes de ESO de centros educativos de nuestra ciudad.
Masip ha explicado que “esta iniciativa tiene como objeto explicar cómo funcionan la comunicación en la red, las Redes Sociales que casi todos utilizamos a diario. Lo haremos ante un público que utiliza de manera habitual estos canales, como son la gente joven y, de manera especial, los estudiantes”.

El edil ha insistido que “desde el punto de vista del consumo, esta presencia ‘on-line’, tiene mucha importancia, ya que podemos encontrarnos con riesgos a la hora de adquirir productos, ya que los jóvenes son un gran grupo de potenciales consumidores y eso se hace notar”.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha “el ciclo de charlas bajo el título ‘Navegar Seguro por las Redes Sociales’. Una iniciativa que comenzará este mismo mes de marzo y se prolongará también en el mes de abril”.

“La duración de las charlas será, aproximadamente de una hora, incluyendo un tiempo de debate para que el alumnado pueda plantear cuantas dudas les surjan. Cada grupo estará formado por unos 50 alumnos y alumnas2, ha explicado.

José Masip también ha querido resaltar que “como en otras ocasiones, contaremos con la ayuda de un experto como Carlos Sánchez, Ingeniero Informático Superior. Un profesional especializado en desarrollo web y comercio electrónico y en redes sociales, que ya ha participado en otras iniciativas relacionadas con campañas a la ciudadanía y la informática”.

2.000 PARTICIPANTES

El concejal de Consumo también ha subrayado que “durante la pasada edición de esta iniciativa fueron cerca de 2.000 los alumnos y alumnas participantes. Por eso, estamos seguros que van a ser muchos los Institutos interesados en esta acción que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Castellón, ya que los jóvenes son, como hemos dicho, los principales usuarios de estas redes sociales y de Internet, ya sea en casa o a través de dispositivos móviles”.

CONSEJOS DE USO

El edil ha remarcado que “como norma general, uno de puntos en los que se hace hincapié en esta campaña es que se puede trasladar también las precauciones que tomamos en la vida real, respecto a las relaciones ‘on-line’. Por ejemplo, no es conveniente fiarse de desconocidos, de personas que no revelan su identidad o aceptar regalos y promociones sospechosas. Esto se les recuerda también a los participantes”.

Finalmente, el concejal ha invitado “a que sean muchos los participantes en esta interesante campaña que ponemos al alcance de los centros educativos de nuestra ciudad y que incide en uno de los fenómenos globales más importantes de nuestro tiempo como es Internet y las Redes Sociales”.

Subir