elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón Fútbol Sala cosecha una nueva derrota en la Copa Federación

El Castellón Fútbol Sala cosecha una nueva derrota en la Copa Federación

    El Castellón Fútbol Sala no sabe lo que significa conjugar la palabra ganar en toda la Copa Federación FFCV. Este domingo, en su visita al FS Onda, tampoco pudo lograr la victoria en un partido donde, en líneas generales no se compitió mal, pero donde el lento y previsible juego posicional, la poca efectividad cara a puerta y el alto acierto goleador de los ondenses decantaron el choque del lado local.

    A todo ello hay que sumar que, una semana más, el conjunto de la capital de La Plana se presentó en cuadro ante el equipo de la Plana Baixa, con solo seis jugadores de la primera plantilla y dos juveniles. No obstante, los locales tampoco contaban con excesivas rotaciones, con un único cambio disponible. Pese a ello, supieron sufrir y aprovecharon una jornada aciaga cara a puerta de los albinegros, así como una más que destacable actuación de su portero Adrián.

    El encuentro arrancó con un ritmo bajo y con iniciativa alterna. Eso sí, con el paso de los minutos pareció que los albinegros pasaron a gobernar el dominio del balón, aunque no del partido, ya que se jugaba cómo y dónde deseaban los blancos. En sus dos primeras finalizaciones claras, lograron un 2-0, un botín un tanto excesivo viendo la cantidad de ocasiones de gol de locales y visitantes.
    Adrián, en ciertos momento, las malas decisiones o finalizaciones en otras, y las piernas o espaldas de los defensores ondenses evitaban cualquier atisbo de oportunidad de lograr el gol castellonense. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio y, en el último minuto de la primera mitad, con un gran trallazo que se coló justo por bajo del larguero, Noel anotó el tanto que ajustaba el marcador al descanso (2-1).

    INSISTENCIA SIN PREMIO

    Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de Javier González retomaron el guión inicial: dominar el balón, llevar el peso del juego… pero con mayor velocidad con y sin el domio del esférico, incidiendo en la amplitud y profundidad en cada acción. Desgraciadamente, el plan se vino abajo por sendas transiciones ofensivas locales que ampliaron la renta a los tres goles de diferencia (4-1).

    El golpe fue duro, aunque los albinegros se levantaron logrando el 4-2, en un gran lanzamiento de falta directa de Agus. A partir de ahí, una vez más, golpe doloroso para los castellonenses con el 5-2. Sin embargo, el Castellón Fútbol Sala no quería rendirse sin intentarlo, así que pasaron a jugar de cinco con portero-jugador.

    A diferencia de semanas anteriores, la disposición con superioridad numérica en ataque se manejó mejor, aunque falló la puntilla del gol. El palo, por dos veces, los jugadores locales y cuando no llegaban ellos, el guardameta del FS Onda Adrián abortaron los intentos por acercarse en el marcador.

    La recta final, con ambos conjuntos acumulando cinco faltas técnicas, supuso el último jarro de agua fría para los albinegros, pues en la última acción del encuentro el equipo local cerró su victoria. Un triunfo donde, el factor acierto cara a puerta y los errores del Castellón Fútbol Sala, penalizados por el FS Onda, dictaminaron el vencedor. Eso sí, con un resultado, tal vez, demasiado doloroso para los castellonenses.

     

    FS Onda: Adrián, Pedro José, Cristian, Miguel y Daniel. También jugó Francisco.

    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Manu Martín, Noel y Andrés Cerezo. También jugaron: Agus, Chimo y Andrés Camilo.

    Goles: 1-0, minuto 9: Francisco. 2-0, minuto 11: Daniel. 2-1, minuto 20: Noel. 3-1, minuto 25: Miguel. 4-1, minuto 26: Daniel. 4-2, minuto 28: Agus. 5-2, minuto 30: Pedro José. 6-2, minuto 33: Cristian. 7-2, minuto 40: Miguel.

    Árbitro: Héctor Heredia Rubio. Amonestó a los locales Pedro José, Francisco y Miguel, así como a los visitantes Agus y Miguel.

    Incidencias: alrededor de 70 espectadores en el Pabellón Polideportivo Municipal de Onda.

    Subir