17 de febrero de 2020 17/2/20

Castellón formará parte de la Comisión Técnica de Reingeniería de Procesos

Castellón formará parte de la Comisión Técnica de Reingeniería de Procesos - (foto 1)
  • El concejal de Modernización se ha reunido hoy con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Agustín Villanueva

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón entrará a formar parte de la Comisión Técnica de Reingeniería de Procesos con el fin de mejorar, aún más, el servicio al ciudadano en lo que la reducción de los plazos de tramitación con el consistorio se refiere. Así lo ha comentado el edil tras la reunión que ha mantenido hoy con el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Agustín Villanueva, en el Ayuntamiento de Castellón y a la que también han asistido tanto técnicos municipales como técnicos de la conselleria.

Se trata, así, de una comisión de la que forma parte la Generalitat Valenciana así como los ayuntamientos de las tres capitales de provincia –Castellón se incorpora ahora- y donde se analizan los procedimientos administrativos. “En Castellón tenemos un gran bagaje y hemos incorporado ya decisiones que tienen a depurar los procedimientos y permite ir hacia una gestión de los expedientes de forma más eficaz y sencilla en pro de la ciudadanía”, ha comentado el edil de Modernización. Es esta comisión, cada uno de los participantes, junto a la conselleria, aportará sus proyectos que, de alguna manera ha liderado de forma que “podamos aprovechar al máximo las sinergias y esfuerzos puestos al servicio de la modernización con el fin de que resulte menos costoso”.

Pérez Macián también ha comentado que durante el encuentro, Villanueva ha conocido de primera mano todas las iniciativas que el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha dentro del Plan Marco de Modernización y éste es consciente de la importante labor en modernización que desarrolla el Ayuntamiento de Castellón, “que es pionero y puntero en incorporar las nuevas tecnologías a la gestión de la administración y también en lo que tiene que ver con recursos humanos y procesos para reducir cargas administrativas y, en este sentido, facilitar la atención a los ciudadanos por canales los más modernos que existen”. Durante el encuentro, Pérez Macián le ha informado al secretario autonómico sobre los proyectos “que hemos implantado en el consistorio, así como la forma en la que lo hemos hecho y los resultados obtenidos”.

Finalmente, Pérez Macián ha comentado que Agustín Villanueva le ha solicitado que le traslade al Ayuntamiento en general y especialmente al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, su más sincera felicitación por el éxito que se está obteniendo en la aplicación de este Plan Marco de Modernización “porque se han conocido grandes avances”. “Se ha quedado sorprendido por el alto nivel de Castellón y tenemos que estar satisfechos porque nuestro Ayuntamiento encabeza el ránking de administraciones públicas en las que las nuevas tecnologías prestan una especial atención a la ciudadanía”.

Subir