23 de octubre de 2020 23/10/20

Castellón explica la plataforma de seguimiento del Acord del Grau en una jornada de formación para ayuntamientos de todo el estado

Castellón explica la plataforma de seguimiento del Acord del Grau en una jornada de formación para ayuntamientos de todo el estado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón explica la plataforma de seguimiento del Acord del Grau en una jornada de formación para ayuntamientos de todo el estado - (foto 2)
    Castellón explica la plataforma de seguimiento del Acord del Grau en una jornada de formación para ayuntamientos de todo el estado - (foto 3)

    El concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi Garcia, ha participado hoy en la Jornada de Formación para Responsables de Transparencia de Ayuntamientos y Diputaciones organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

    En la misma, diferentes instituciones y empresas han podido intercambiar sus propias experiencias en torno a la transparencia y la participación ciudadana. La ciudad de Castellón forma parte de la RECI, Red de Ciudades Inteligentes del Estado Español, y este organismo ha realizado tres jornadas formativas a lo largo del año en todo el estado, la primera fue en Asturias, la segunda en Madrid y la segunda "la hemos podido traer a nuestra ciudad, Castellón", señala el concejal Garcia.

    Esta oportunidad de intercambiar experiencias "ha servido, no sólo para aprender de otras instituciones y empresas y sacar cosas muy positivas de cada una de ellas, sino también para explicar lo que el Ayuntamiento de Castellón ha avanzado en materia de transparencia durante la presente legislatura", ha apuntado el edil.

    Para el concejal de Transparencia, la herramienta "más potente con la que cuenta el Ayuntamiento en esta materia es, seguramente, la plataforma Trello, mediante la cual se hace un seguimiento en directo y de forma colaborativa del cumplimiento del Acord del Grau". Garcia también ha manifestado que "estamos muy orgullosos de la puesta en marcha de esta iniciativa, que comenzó a andar en 2015, mientras que organismos como la ONU comenzaron a utilizarla en junio de este mismo año".

    Desde el punto de vista de la transparencia "contar aquello que estás haciendo que vas a hacer, cómo lo vas a hacer e ir explicando los hitos conseguidos es la mejor manera de que el gobierno de una ciudad sea honesto y sincero con la ciudadanía. Seguramente, la honestidad sea uno de los valores más importantes para los y las habitantes de Castellón", ha apostillado el responsable de Transparencia.

    Subir