elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón espera un lleno para disfrutar de la élite de la Gimnasia Rítmica

  • Por el pabellón Ciutat de Castelló desfilarán atletas de talla internacional y las jóvenes promesas españolas en un evento que será retransmitido a nivel mundial por streaming

La ilusión de hacerse una foto con las chicas de la Selección Olímpica que pusieron en pie al Wembley Arena en la final de Londres 2012, disfrutar de varias exhibiciones de primer nivel mundial o visitar la ciudad es solo una parte de la oferta paralela de ocio que la Federación Española de Gimnasia tiene preparado para el próximo fin de semana.

Y es que España es junto a Rusia, Italia y China una de las grandes potencias mundiales de la disciplina y gracias al trabajo de la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunitat Valenciana, Castellón acoge del 16 al 19 de diciembre la gran cita de los equipos, el Campeonato de España por conjuntos donde los representantes de los mejores 175 clubes de todo el país competirán al límite por las medallas.

Bicampeón del Mundo, atleta olímpico y estrella de los Juegos del Mediterráneo de 1997, el actual presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, hará sonar el pitido inicial este viernes y empezará la música de un festival deportivo único. Un programa con más de 300 ejercicios repletos de imaginación y ritmo que ejecutarán mil gimnastas en el tapiz del pabellón Ciutat de Castelló. La ciudad acoge así hasta el próximo domingo un evento sin precedentes en la provincia, cuyo buen papel está garantizado en el campeonato con la participación de los Clubes Mabel de Benicarló y Tramuntana de Castellón.

Además del interés que ha despertado en el circuito la presencia de los grandes nombres propios de este deporte la celebración de la prueba cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, que ya han manifestado la importancia que tiene para Castellón en el plano turístico y comercial.

A escasas horas de que se celebre la presentación oficial y con la moqueta repleta de sueños y nerviosismo, los organizadores aspiran ahora a lograr que los castellonenses saquen su entrada, “que vengan y se enganchen” a este deporte bello y apasionante.

Subir