elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón entrega dos viviendas sociales más a familias con menores en riesgo de exclusión

Castellón entrega dos viviendas sociales más a familias con menores en riesgo de exclusión - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castellón entrega dos viviendas sociales más a familias con menores en riesgo de exclusión - (foto 2)

    El Gobierno municipal de Castellón ha entregado a principios de esta semana dos nuevas viviendas sociales a dos familias en riesgo de exclusión social con hijos menores de edad a su cargo. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha sido el encargado de hacer la entrega de las llaves a las dos familias, una de ellas con tres hijos menores y la otra con cuatro, que ocupaban los primeros puestos en la lista de demandantes de vivienda después de la baremación realizada por los Servicios Sociales municipales.

    Las dos familias han firmado el documento de cesión de las viviendas por el que se comprometen a cumplir con las normas de convivencia, a mantenerse al día en el pago de la comunidad de vecinos y se les recuerda que la cesión de las viviendas responde a su actual situación socioeconómica. Desde el departamento de Bienestar Social se hará un seguimiento a las dos familias para ayudarles en su integración y posibilitar que puedan mejorar la situación que están atravesando.

    En este sentido, el concejal de Bienestar Social les ha informado de la apertura del proceso selectivo del programa de empleo municipal Jornals de Vila al que pueden inscribirse para optar a uno de los 43 puestos de trabajo convocados. El edil José Luis López ha explicado que “la entrega de estas dos nuevas viviendas demuestra el compromiso del Gobierno municipal con las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad y el trabajo permanente para facilitar el acceso a una vivienda”.

    Así, López ha destacado el “trabajo conjunto” de las concejalías de Bienestar Social, Vivienda y Empleo para hacer posible la entrega de estas dos viviendas, que han sido íntegramente remodeladas por la Escuela Taller. El responsable del área de Bienestar Social ha recordado que en el último año se han entregado viviendas sociales municipales a siete familias y otras ocho familias se han alojado en pisos puente.

    Estas acciones se complementan con las ayudas al alquiler social. “Desde el 1 de enero hasta la fecha actual se ha concedido un total de 1.324 ayudas de alquiler por un importe de más de 543.000 euros”, ha subrayado el concejal de Bienestar Social.

    Subir