28 de febrero de 2020 28/2/20

Castellón conmemora el 30 aniversario de la constitución de los Ayuntamientos Democráticos

Castellón conmemora el 30 aniversario de la constitución de los Ayuntamientos Democráticos - (foto 1)
  • Alberto Fabra se compromete por el futuro de una ciudad que debe ser participativa, activa, dinámica e ilusionante

MÁS FOTOS
Castellón conmemora el 30 aniversario de la constitución de los Ayuntamientos Democráticos - (foto 2)
Castellón conmemora el 30 aniversario de la constitución de los Ayuntamientos Democráticos - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy “la tolerancia, el respeto y la pluralidad” como valores de la democracia en el acto institucional del 30 aniversario de la constitución de los Ayuntamientos Democráticos que ha sido presidido por el primer edil y al que ha asistido la corporación municipal además de representantes vecinales en el salón de plenos. Así, tras la lectura de un manifiesto por parte de los portavoces de los tres partidos políticos con representación municipal –Enric Nomdedeu (Bloc), Juan María Calles (PSOE) y Javier Moliner (PP)- Alberto Fabra ha afirmado que la democracia acoge en su seno, no sólo un procedimiento político de elección de gobiernos, sino otros muchos valores que debemos mantener, promover y transmitir a todas las personas que viven en nuestra ciudad.

“Nosotros queremos conseguir que Castellón sea una suma, la adición de cada una de las opiniones, experiencias y aportaciones de los ciudadanos, con el mismo valor, como igual valor tienen los votos que determinan el gobierno de una nación o de una ciudad”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que “debemos seguir avanzando en conseguir que la igualdad de derechos sea una verdadera realidad y por eso, nuestra acción debe ir encaminada a generar las mismas oportunidades para todas las personas, independientemente de su señor, raza, ideología, religión o procedencia”.

“No debemos olvidar de dónde vinimos y lo que costó llegar hasta donde nos encontramos. Un coste de compromiso con la libertad que también tuvo un coste y ese precio fue la voluntad de apostar por el futuro”, ha afirmado Alberto Fabra, quien se ha mostrado confiado en seguir comprometidos con el avance, con el progreso y con la ciudadanía.

“Por eso debemos seguir educando a las generaciones de la democracia en los valores que les son intrínsecos y lo vamos a hacer con el bagaje de la experiencia”, ha dicho Alberto Fabra, quien se ha comprometido con la democracia, la libertad y por el futuro de una ciudad que debe ser participativa, activa, dinámica e ilusionante. “La democracia significa ser los suficientemente valiente como para saber aprovechar las oportunidades de expresarse, de opinar, de actuar que nuestra sociedad nos brinda”, ha finalizado el primer edil, quien ha destacado que Castellón “quiere demostrar que está más comprometido que nunca con la democracia y con la libertad”.

Subir