18 de septiembre de 2020 18/9/20

Castellón y la ciudad japonesa de Ube ampliarán su colaboración al área del deporte

Castellón y la ciudad japonesa de Ube ampliarán su colaboración al área del deporte - (foto 1)
  • Alfonso Bataller recibe una carta de la alcaldesa del municipio nipón y remitirá “un informe con las instalaciones y el calendario deportivo castellonense para futuros intercambios”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido una carta de su homóloga en la ciudad japonesa de Ube, Kimiko Kubota, en la que la alcaldesa muestra su interés en ampliar la colaboración de ambos municipios al área del deporte. Un interés que ha sido confirmado tras la reunión mantenida con representantes de la empresa UBE en Castellón, quienes han hecho entrega del mensaje de la responsable de la ciudad japonesa. En este encuentro también ha estado presente el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales.

Bataller ha explicado que “a raíz de este interés, vamos a remitir un informe donde mostrar toda la completa oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta Castellón, así como un calendario deportivo con las citas más importantes de las que se celebran este año”.

“En especial, vamos ha hacer especial hincapié en las posibilidades de acoger deportistas japoneses que quieran practicar fútbol, tenis, golf o natación, entre otro deportes”, ha indicado.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “Castellón cuenta con una magnífica Piscina Olímpica Municipal, de reconocido prestigio internacional, y no hay que olvidar tampoco que nuestra ciudad alberga al mejor club de atletismo de España y uno de los mejores de Europa, como es el playas de Castellón, que en estos momentos está viendo remodelado el recinto del ‘Gaetà Huguet’ para acoger grandes competiciones”.

Alfonso Bataller ha querido subrayar que “a raíz de la visita de trabajo que realizamos el pasado mes de noviembre a la ciudad de Ube, se pusieron en marcha varias líneas de colaboración en el campo económico e industrial, con la empresa ‘UBE Industries’ situada en el Polígono del Serrallo como principal referente, así como en el ámbito cultural. Pero también vamos a reforzar los lazos con esta ciudad nipona a través de una de las actividades más en auge en nuestra ciudad en estos momentos, como es el deporte”.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando para consolidarnos como ‘Ciudad del Deporte’, a través de la organización de múltiples citas deportivas de todos los niveles y con la colaboración de todos los clubes deportivos de la ciudad”.

“Por su situación geográfica, clima y orografía, Castellón es una ciudad que puede albergar prácticamente todo tipo de deportes, incluido los náuticos o relacionados con la montaña, por eso queremos exportar este potencial internacionalmente. El interés de la ciudad de Ube ratifica esa apuesta por el deporte como una de nuestras señas de identidad y vamos a trabajar porque esta colaboración deportiva con la ciudad japonesa obtenga pronto sus frutos y plantear futuros intercambios que beneficien a deportistas de ambas ciudades”, ha concluido.

Subir