elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón cierra los centros de mayores para reducir el riesgo de contagio por covid

Castellón cierra los centros de mayores para reducir el riesgo de contagio por covid - (foto 1)
  • Con el cierre provisional se pretende dar una mayor garantía y protección a un colectivo de especial vulnerabilidad ante el covid-19

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Gente Mayor, ha establecido el cierre de las asociaciones de personas mayores como medida de precaución ante la covid-19 y para reducir el riesgo de contagio entre un colectivo de especial vulnerabilidad al virus. La medida se ha tomado tras la entrada en vigor de la Resolución de 5 de enero de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se establece el Plan de actuación en las residencias de personas mayores dependientes, los centros de día, las viviendas tuteladas y los CEAM/CIM y centros asimilados, que fija nuevas medidas en el actual contexto de crisis sanitaria.

La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha explicado que la medida, comunicada este martes a los miembros del Consejo municipal de las Personas Mayores y a las respectivas asociaciones, “se ha tomado para extremar la cautela y  pensando en la seguridad de las personas más mayores que están siendo el colectivo más golpeado por esta pandemia”.

La citada resolución recoge una serie de actuaciones y medidas a tomar en base al nivel de alerta sanitaria vigente y fija la suspensión de las actividades de los CEAM/CIM y centros asimilados en situación de nivel de alerta 3.  “Hemos optado por adoptar esta decisión con respecto a las asociaciones de mayores de Castelló como medida de precaución”, ha apuntado Granero. Por ello, se ha comunicado el cierre de las instalaciones y la suspensión de los servicios cuya actividad podía realizarse hasta la fecha mediante cita previa. Cabe recordar que ya habían sido suspendidas (por resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública) las actividades grupales, quedando limitada la actividad a la prestación, mediante cita previa, de los servicios de podología, fisioterapia y peluquería. Con el cierre provisional se pretende dar una mayor garantía y protección a un colectivo de especial vulnerabilidad ante la covid-19.

 

Subir