3 de marzo de 2021 3/3/21

Castellón cierra los centros de mayores para reducir el riesgo de contagio por covid

Castellón cierra los centros de mayores para reducir el riesgo de contagio por covid - (foto 1)
  • Con el cierre provisional se pretende dar una mayor garantía y protección a un colectivo de especial vulnerabilidad ante el covid-19

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Gente Mayor, ha establecido el cierre de las asociaciones de personas mayores como medida de precaución ante la covid-19 y para reducir el riesgo de contagio entre un colectivo de especial vulnerabilidad al virus. La medida se ha tomado tras la entrada en vigor de la Resolución de 5 de enero de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se establece el Plan de actuación en las residencias de personas mayores dependientes, los centros de día, las viviendas tuteladas y los CEAM/CIM y centros asimilados, que fija nuevas medidas en el actual contexto de crisis sanitaria.

La concejala de Gente Mayor, Isabel Granero, ha explicado que la medida, comunicada este martes a los miembros del Consejo municipal de las Personas Mayores y a las respectivas asociaciones, “se ha tomado para extremar la cautela y  pensando en la seguridad de las personas más mayores que están siendo el colectivo más golpeado por esta pandemia”.

La citada resolución recoge una serie de actuaciones y medidas a tomar en base al nivel de alerta sanitaria vigente y fija la suspensión de las actividades de los CEAM/CIM y centros asimilados en situación de nivel de alerta 3.  “Hemos optado por adoptar esta decisión con respecto a las asociaciones de mayores de Castelló como medida de precaución”, ha apuntado Granero. Por ello, se ha comunicado el cierre de las instalaciones y la suspensión de los servicios cuya actividad podía realizarse hasta la fecha mediante cita previa. Cabe recordar que ya habían sido suspendidas (por resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública) las actividades grupales, quedando limitada la actividad a la prestación, mediante cita previa, de los servicios de podología, fisioterapia y peluquería. Con el cierre provisional se pretende dar una mayor garantía y protección a un colectivo de especial vulnerabilidad ante la covid-19.

 

Subir