22 de septiembre de 2020 22/9/20

Castellón celebra mañana la fiesta de la ermita de Sant Roc de Canet

Castellón celebra mañana la fiesta de la ermita de Sant Roc de Canet - (foto 1)

    Castellón celebra mañana, domingo 24 de septiembre, la festividad de Sant Roc a la Partida de Canet. Se trata de una jornada incluida dentro del II Ciclo de Música y Danza en las Ermitas de la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Castellón a través de la Concejalía de Ermitas que dirige Enric Porcar.

    La Asociación Cultural Colla "El Pixaví" ha invitado a todos los vecinos y ha manifestado la ilusión en este día "donde la hermandad, el recuerdo de las tradiciones y las ganas de hacer fiesta nos llenan de alegría y nos hacen sentirnos algo más pueblo", expresan desde la propia asociación.

    Las actividades se iniciarán con un almuerzo de 'pa i porta' en la Sala Capitular de la ermita y seguirá con una celebración eucarística con una parte musical a cargo de la "Colla de Cantors" de la Romería de la Magdalena. La jornada seguirá con la romería a las Fontanelles, la tradicional comida de romería con el arroz de caldera, la Rondalla Primer de Maig y 'bureo' a cargo de la Federación de Grupos Folclóricos de Castelló. Para finalizar se celebrará el Sant Roc Vítol y la gran traca final.

    Subir