elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón anuncia el premio Vicent Pau Serra de investigación sobre el patrimonio etnográfico

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha el premio de investigación Vicent Pau Serra, un galardón que quiere reconocer el mejor trabajo de investigación sobre el patrimonio etnográfico de la ciudad. El premio, que se concederá a un único trabajo, está dotado con 1.500 euros y tiene por objetivo promover el conocimiento sobre la cultura popular castellonense.

    Según la responsable del área, Verònica Ruiz, "el premio es una apuesta más de la concejalía para desarrollar iniciativas que permiten promover y difundir nuestro patrimonio y legado etnográfico y también incentivar aquellos que, a nivel académico o a título particular, llevan a cabo trabajos que resultan de gran utilidad para conocer mejor nuestra cultura". El premio Vicent Pau Serra, en palabras de la regidora, "permitirá profundizar en el conocimiento de nuestra riqueza cultural".

    Las bases del premio ya han sido publicadas y se pueden consultar a través de la web de Cultura del Ayuntamiento y también en los trípticos que hay en la Casa de Cultura. Los trabajos se podrán hacer llegar hasta el día 17 de febrero. Eso sí, para facilitar las entregas se ha habilitado un mecanismo telemático, "de forma que se pueden presentar todos los interesados independientemente del lugar de residencia; este modelo de presentación acercará la iniciativa tanto a los residentes en nuestra ciudad como a los investigadores que viven fuera o no tienen disponibilidad para acercarse a registrarlo en persona".

    Los trabajos presentados deberán tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 500, y hará falta que estén impresos a doble página en DIN A4. La dirección para hacer llegar los trabajos es cultura@castello.es y la obra ganadora será publicada por parte del Ayuntamiento. La presentación de la obra publicada tendrá lugar durante el acto de Proclamación de los Premios Ciutat de Castelló en 2018.

    Subir