17 de febrero de 2020 17/2/20

Castellón acogerá el XXIX Campeonato de España Junior de Invierno de Natación

Castellón acogerá el XXIX Campeonato de España Junior de Invierno de Natación - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha presentado hoy esta cita deportiva que reunirá a 427 participantes de 142 clubes

La ciudad de Castellón sigue consolidándose como gran capital deportiva al acoger, del 27 al 29 de este mes –este fin de semana- el XXIX Campeonato de España Junior de Invierno de Natación que se celebrará en la piscina municipal de 50 metros de Castellón y que reunirá a un total de 427 participantes -232 chicos y 195 chicas- de 142 clubes diferentes. Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar en el salón de plenos junto al concejal de Deportes, Vicent Sales, y Francisco Sanz, presidente de la Federación Autonómica de Natación.

Así, el primer edil ha destacado la importancia de la celebración de este evento que tendrá lugar el 27 y 28 de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 y el día 29 de 10.00 a 12.30 horas y ha comentado también que se trata de un importante evento deportivo de máximo nivel que pone de manifiesto que Castellón tiene capacidad para acoger este tipo de pruebas. “Queremos hacer posible que los deportistas tengan la oportunidad de tener una referencia en las grandes promesas para poder llegar a lo más alto”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado también que, con este tipo de eventos, “propiciamos un alivio al sector de la restauración, el comercio y la hostelería porque, entre concursantes, los 150 técnicos y unos 500 familiares que vendrán a Castellón, pueden hacer uso de todos estos servicios”. Alberto Fabra ha recordado que en Castellón también se celebrará en noviembre el Campeonato de España Absoluto de Natación y ha agradecido a los clubes el esfuerzo y compromiso diario que tienen con la ciudad, así como el trabajo del Patronato Municipal de Deportes por conseguir cada vez eventos más importantes. “Confío en que esta nueva prueba que se celebra este fin de semana en Castellón sea un éxito”, ha dicho el Alcalde de la capital de La Plana.

Por su parte, Francisco Sanz, ha agradecido a las instituciones y entidades su colaboración en este certamen y ha recordado que el año pasado, en Gijón, fueron menos deportistas los que participaron, unos 363. Por lo que se refiere a las edades de los nadadores, los chicos son de 17 y 18 años y las chicas de 15 y 16 años.

Además, Sanz ha manifestado que nadadores de la talla de Rosana Garzó y Sergio Martínez, son algunos de los que pueden tener opción a medalla.

Subir