11 de abril de 2021 11/4/21

Castellón acogerá una nueva edición del 'Rallye de la Cerámica'

Castellón acogerá una nueva edición del 'Rallye de la Cerámica'  - (foto 1)
  • Las principales novedades de este año son el cambio de fecha de noviembre a junio y una aplicación para terminales móviles que permita seguir la prueba en directo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha presentado hoy en el salón de plenos, junto a Eduardo Cortés, presidente del Rallye Club, y Nacho Villa, gerente d ella Federación de Automovilismo d ella Comunidad Valenciana, una nueva edición del 'Rallye de la Cerámica' que se celebrará en la provincia el viernes y el sábado. De esta forma, Sales ha dado destacado esta prueba como “una de las citas deportivas más importantes del año y que organiza el Rallye Club- Costa de Azahar”.

Castellón “vibra siempre con los acontecimientos deportivos durante todo el año y en esta ocasión no podía faltar a una de las citas clásicas y que más expectación crean en el mundo del automovilismo en nuestras comarcas como es el 'Rallye de la Cerámica' y que es un evento deportivo de primer nivel”, ha remarcado el edil, quien ha destacado que pese a la coyuntura económica de crisis, este rallye sigue adelante, debido a su prestigio, por la afición que arrastra y por la emoción de estas carreras. “Es una de las pruebas indispensables del calendario deportivo en nuestra ciudad y en la provincia de Castellón y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apoyándolo.”, ha explicado el concejal de Deportes, quien ha agradecido al Rallye Club y a las empresas su colaboración y trabajo, principalmente en estos momentos de crisis. Además, ha recordado que estos eventos deportivos contribuyen a traer turistas y visitantes a la ciudad.

Este año, como principal novedad, el 'Rallye de la Cerámica' 2011 contará en exclusiva a nivel nacional, de una aplicación para terminales móviles de última generación, la cual permitirá seguir en directo el transcurso de la prueba deportiva, disponer de noticias a tiempos real, disponer de información muy variada y de gran utilidad para disfrutar de la prueba, tanto para los equipos participantes como para los aficionados. Por su parte, Eduardo Cortés ha explicado que otra de las novedades es el cambio de fecha -de noviembre a junio- debido a la acumulación de pruebas a finales de temporada “y esto ha hecho aumentar la participación a 38 coches”.

El rallye saldrá el viernes desde el Patronato Municipal de Deportes, por lo que a partir d ellas 18.00 horas se podrán admirar los vehículos participantes y la llegada será al mismo lugar el sábado por la tarde. La etapa estrella es la de Lucena-Argelita y habrá otras dos etapas entre Ludiente y Cedramás y entre Vilafamés y Costur. Cortés ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta prueba que contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Subir