elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón se acerca a la zona de ascenso con un trabajado triunfo ante el Salamanca

    El Castellón consiguió una victoria sufrida y trabajada que le permite acercarse a la zona de ascenso a Segunda División A, ante un Salamanca que durante muchas fases del partido creó muchos problemas al conjunto local.

    Este triunfo, gracias a un gol de Arana al aprovechar un rechace de Pagola tras un penalti lanzado pro Mario Rosas, deja al equipo que entrena Pepe Murcia a tan sólo cinco puntos de la tercera posición de la tabla que ocupa el Sporting de Gijón.

    La primera parte estuvo equilibrada entre castelloneses y salmantinos, aunque las mejores ocasiones fueron para el cuadro visitante.

    El salamanca tuvo más control en la medular y con una mayor movilidad entre sus jugadores ofensivos, con continuas alternancias entre Dañobeitia, Jorge Alonso y Quique Martín, este último con total libertad de su entrenador para buscar los huecos entre la defensa del Castellón.

    Así, mientras el portero visitante Pagola tan solo tuvo que intervenir en balones colgados sobre su área, todos con escaso peligro, Carlos Sánchez sí tuvo que emplearse a fondo en un par de oportunidades del Salamanca.

    La segunda mitad arrancó con un aviso de Dealbert, que cabeceó una jugada a balón parado y su remate salió rozando la escuadra izquierda de Pagola.

    Todo parecía indicar que los locales salían decididos a solucionar el encuentro en estos segundos 45 minutos, pero la balanza se igualó de nuevo casi de inmediato y el Salamanca se hizo de nuevo con la posesión del balón y puso cerco al área del Castellón, aunque sin llegar claramente al área.

    Pepe Murcia, técnico local, decidió mover el banquillo buscando dar un giro al encuentro y puso en escena a Reggi y el Castellón ya dispuso un esquema netamente ofensivo con dos delanteros centro, el propio Reggi y Tabares.

    Además, Arana también salió para intentar dar más profundidad desde la mediapunta, La jugada le salió redonda al técnico local, ya que los dos relevos serían los protagonistas de los momentos decisivos del encuentro.

    Reggi, en un balón sin aparente peligro, prolongaba de cabeza en el área y el esférico fue interceptado con la mano por un defensor visitante.

    Era el minuto 66. Tras las protestas del Salamanca, Mario Rosas se encargó de lanzar la pena máxima. Pagola rechazó y Arana, muy atento, remachó el 1-0.

    El Salamanca vendió cara su derrota y tan solo el acierto del portero local Carlos Sánchez evitó que los charros se fueran con algo positivo de Castalia.

    Un remate dentro del área de David a dos minutos para el final fue repelido de forma milagrosa a córner por Carlos Sánchez, lo que dejó los tres puntos en la capital de la Plana.

    1 Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri, López Garai, Mario Rosas (Dani Pendín,m.85), Rafita (Arana,m.63), Oberman (Reggi,m.63), Perico y Tabares.
    0 Salamanca: Pagola, Raúl Gañán, Pelegrín, Catalá, Dani López, Bruno, Cristian Bustos (David,m.69), Dañobeitia (Isaac,m.69), Jorge Alonso (Postigo,m.85), Quique Martín y Acuña.
    Gol: 1-0,m.68: Arana.
    Árbitro: Pérez Lima (Comité tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Tabares, Reggi; Jorge Alonso, Raúl Gañán y Quique Martín.
    Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Castalia ante 8.000 espectadores.

    Subir