11 de agosto de 2020 11/8/20

Castelló ultima la reapertura de los huertos urbanos siguiendo las condiciones sanitarias del Estado de Alarma para evitar contagios

Castelló ultima la reapertura de los huertos urbanos siguiendo las condiciones sanitarias del Estado de Alarma para evitar contagios - (foto 1)
  • El Ayuntamiento informará el lunes a los usuarios de cómo han de retomar la actividad tras autorizarla el Ministerio de Sanidad

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ultima la reapertura de los huertos urbanos tras autorizar este viernes el Ministerio de Sanidad el retorno a estos espacios manteniendo las medidas de prevención sanitarias del Estado de Alarma. La orden de Sanidad indica que los desplazamientos han de ser los mínimos posibles y para la realización de tareas indispensables y el acopio de lo necesario.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, explica que desde el Ayuntamiento “estamos redactando las normas de prevención para garantizar la seguridad” y señala que el lunes informarán a los usuarios de los huertos urbanos de la ciudad de cómo han de retomar la actividad.  Según el decreto del Ministerio de Sanidad, las visitas deberán de ser las imprescindibles y han de seguir las medidas sanitarias establecidas.

Los cinco huertos municipales cerraron con la aprobación del decreto del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo al no ser una actividad esencial y minimizar el riesgo de contagios entre los usuarios. Para que no se perdiera la producción, las brigadas agrarias municipales han llevado a cabo labores de mantenimiento y entregado la producción recogida (300 kilos por huerto) al Banco de Alimentos y al comedor social.

El Ayuntamiento de Castelló tiene en funcionamiento 5 huertos urbanos gestionados por asociaciones vecinales de la ciudad y por la Concejalía de Gente Mayor donde desarrollan su actividad un total de 300 usuarios.

Subir