7 de junio de 2020 7/6/20

Castelló será la sede del primer Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia

Castelló será la sede del primer Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia - (foto 1)
  • El evento reunirá a los expertos más destacados de la especialidad en el Auditorio y se celebrará del 27 al 29 de noviembre

El I Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia tendrá lugar en Castelló entre el 27 y el 29 de noviembre. El evento, organizado por la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de Castelló (AGOC), congregará a los expertos más relevantes de ambas especialidades en el Auditorio y Palacio de Congresos. La concejala de Salud, Mary Carmen Ribera, se congratula por la celebración y detalla que «son unas jornadas de máximo rigor científico que contribuirán a la formación de los ginecólogos y ginecólogas de España».

El simposio especializado propone un programa científico diverso. En el mismo participarán los especialistas más prestigiosos del ámbito nacional, cuya experiencia clínica y docente contribuirá a poner a Castelló en el foco de la investigación ginecológica. El congreso estará conformado por varias mesas de trabajo compuestas por cuatro ponentes de cada rama. Asimismo, habrá una mesa de debate centrada en las posibilidades de formación continuada para los futuros profesionales de la especialidad. Con todo ello, el coloquio ambiciona proporcionar las claves de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos.

La salud y bienestar de las mujeres constituirá el tema principal de estas jornadas. Durante las mismas, los ponentes ahondarán en temas como el parto, la gestación y la menopausia, además de enfermedades, tratamientos y consejos específicos para casos especiales. Siempre con la mujer y los pacientes en el centro. «Ellas son el motor de nuestras investigaciones», estima la vicepresidenta del congreso, Stella Maris Costa.

La organización y acogida del I Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia consolida la apuesta de Castelló por la investigación y el progreso científico. En ese sentido, Ribera considera que «la salud es un tema crucial que se ha de potenciar desde las instituciones y Castelló trabaja en esta línea».

Subir