13 de diciembre de 2019 13/12/19

Castelló relanza el concurso audiovisual de promoción del valenciano

Castelló relanza el concurso audiovisual de promoción del valenciano - (foto 1)
  • El video seleccionado por el jurado se llevará un premio de 3.500 euros

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha convocado el Concurs de Vídeo Promocional de l’Ús del Valencià , una iniciativa de la Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano para impulsar la difusión de la lengua “con lenguajes y soportes próximos a las nuevas generaciones”, en palabras del edil del área, Francesc Mezquita.

“Buscamos una manera original y fresca de promocionar el valenciano y confiamos en el talento de la juventud para hacerlo”, ha asegurado Mezquita. Es por eso que el consistorio premiará el mejor trabajo de esta campaña con 3.500 euros.

El video tiene que contener un eslogan que promociono el uso del valenciano en cualquier ámbito y la duración máxima deberá ser de dos minutos para “facilitar la difusión en redes sociales y plataformas digitales”. En cuanto al modelo de lengua, el guion tiene que estar escrito en valenciano normativo y tiene que ir subtitulado, aunque els jurado podrá requerir al autor o autora que corrijan posibles errores ortográficos en el trabajo ganador.

En la convocatoria, pueden participar todas las personas matriculadas en alguna de las universidades valencianas de la Red Vives (Universitat d'Alacant, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat Politècnica de València y Universitat de València) y que estén cursando estudios en los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de los videos y la documentación requerida ya está abierto y estará vigente hasta el el día 18 de noviembre de 2019. Las bases completas se pueden consultar en el web municipal y el extracto de la convocatoria al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castelló.

ocultar
Castelló relanza el concurso audiovisual de promoción del valenciano
Subir