25 de mayo de 2020 25/5/20

Castelló reforzará el servicio de transporte público durante el Carnaval del Grau

Castelló reforzará el servicio de transporte público durante el Carnaval del Grau - (foto 1)
  • El TRAM funcionará hasta las 3.00 horas el próximo viernes 21 y hasta las 6.00 horas el sábado 22, con frecuencia de 30 minutos

Castelló potenciará el transporte público durante el Carnaval del Grau con un servicio especial de TRAM. Así, el viernes 21 de febrero, el TRAM estará en funcionamiento hasta las 3.00 horas de la madrugada, con una frecuencia de 60 minutos; y como principal novedad, el sábado 22 se ampliará el horario del servicio hasta las 6.00 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

El edil de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha destacado “la apuesta del gobierno municipal por fomentar el uso del transporte público en fechas señaladas”. El edil ha asegurado que con ello se pretende que los asistentes al Carnaval del Grau puedan disfrutar de las actividades sin preocuparse por el desplazamiento en vehículo privado. “Con medidas así se facilita la vida de todas y todos, se reduce la contaminación y se mejora la seguridad vial”.

La ampliación horaria del servicio de transporte público durante este tipo de eventos constituye una medida consolidada en Castelló. Ejemplo de ello es la celebración de la Navidad, cuando se incrementó el horario de disponibilidad tanto de TRAM como de autobús durante varios días. En ese sentido, el teniente de alcalde del Grau, Rafa Simó, ha subrayado la importancia de un servicio como este para que todas y todos puedan disfrutar de un Carnaval “que se está consolidando como un referente de esta clase de celebraciones”. Y es que el evento es un atractivo turístico más para la ciudad, como así lo ha apuntado la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Pilar Escuder.

Gracias a esta iniciativa, las vecinas y los vecinos de Castelló podrán centrarse en disfrutar de la amplia agenda de actividades prevista para esta edición del Carnaval del Grau. Entre ellos destacan actos como la Cridà Infantil, que partirá desde el renovado parque de la Panderola el 21 de febrero a las 18.30 horas. Los actos centrales llegarán el sábado 22 de febrero, con el desfile infantil a mediodía y el gran desfile a las 19.00 horas. Para el último día, el domingo 23 de febrero, se ha preparado una programación variada en la que resalta el Entierro de la Sardina en la Panderola a partir de las 18.00 horas.

Subir