elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló reactiva y exporta la Escola Canta a todo el territorio valenciano

Castelló reactiva y exporta la Escola Canta a todo el territorio valenciano
  • El evento educativo y cultural volverá este curso después de la parada forzada por la pandemia

MÁS FOTOS
Castelló reactiva y exporta la Escola Canta a todo el territorio valenciano - (foto 2)

Castelló ya prepara la maquinaria para organizar la Escola Canta 2021-2022. La Concejalía de Educación, la cual encabeza el proyecto, se ha reunido con la Concejalía de Cultura, la Consellería de Educación y el CEFIRE Artístico y Musical de Castelló para coordinar los preparativos de cara a la próxima edición.

En palabras del concejal de Educación, Francesc Mezquita, esta primera toma de contacto ha sido clave “para reactivar un proyecto educativo muy importante para Castelló y toda la comunidad educativa después de una parada forzada por la pandemia y con el objetivo de extender el proyecto a todo el territorio valenciano”.

“Se trata de una vuelta de la Escola Canta que será, además, una vuelta a la normalidad educativa”, ha afirmado Francesc Mezquita. El edil de Educación ha explicado que “el proyecto, a pesar de nacer en Castelló, tiene que ser un proyecto para tejer redes entre las comunidades educativas de todo el país”. Mezquita también ha destacado que “es una actividad innovadora en materia educativa, que siempre tiene una gran acogida en las familias castellonenses, que toca diferentes sensibilidades sociales y que fomenta el plurilingüismo y el trabajo en equipo”.

Así pues, Castelló impulsa la nueva edición y, en ese mismo sentido, liderará la Escola Canta con el objetivo de llegar a las escuelas de todo el territorio valenciano. Por eso, se ha celebrado la reunión entre las diferentes instituciones a la cual han asistido el concejal de Educación, Francesc Mezquita; la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; la Directora General de Innovación Educativa, Reis Gallego; la vicesecretaria de Innovación Educativa, Elsa Villalta; el director del CEFIRE Artístico y Musical y autor de la cantata, Ximo Montanyés; y el director de la Banda Municipal de Castelló, Marcel Ortega; así como diferentes técnicos del Ayuntamiento de Castelló.

Cabe recordar que el proyecto educativo, la Escola Canta, es una experiencia iniciada hace cinco años en Castelló y exportada al resto de comarcas valencianas debido a su éxito. Por eso, Mezquita ha recordado que “es importante implicar a las comunidades educativas de Castelló y de todo el territorio porque esto será una garantía de éxito”. Además, el edil ha puesto de relieve “la implicación y coordinación entre las diferentes instituciones para llevar adelante este proyecto educativo”.

Subir