27 de septiembre de 2020 27/9/20

El TAU Castelló quiere estrenar el mes de diciembre con victoria

El TAU Castelló quiere estrenar el mes de diciembre con victoria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El TAU Castelló quiere estrenar el mes de diciembre con victoria - (foto 2)

    Mañana domingo y como primer partido del mes de diciembre para los azulejeros el TAU Castelló se enfrentará en la capital nazarí al Covirán Granada. Granada es una ciudad que aunque tan sólo llevan dos años en LEB Oro con este nuevo club, tiene mucho poso y tradición de baloncesto ya que con el club anterior estuvo 12 años en ACB antes de desaparecer en el 2012.

    Así elogiaba Toni Ten a los andaluces, “Granada ha vuelto con mucha fuerza al baloncesto profesional como ya vimos la pasada temporada y este año ha conseguido renovar al grueso del equipo y además ha incorporado dos grandes jugadores como Watson o Kapelan. Es uno de los cuatro mejores proyectos de la liga”.

    Sin embargo el comienzo de los nazaríes no ha sido el esperado para ninguno de los dos equipos como afirmaba el entrenador ondense, “es un equipo que ha empezado irregular como nosotros , combinando partidos buenos con partidos no tan buenos, muy parecido a nosotros. No hemos demostrado aún nuestro mejor nivel ninguno de los dos equipos”.

    Pero no quiere Toni Ten que tanto el equipo como el entorno se centre sólo en lo negativo y auguraba un buen resultado para este domingo, “No podemos centrarnos sólo en lo negativo. Tenemos muchas cosas positivas y vamos a ir a ganar en Granada. Esta semana nos ha unido mucho y todo el equipo está muy mentalizado para sacar el partido. Tenemos ganas de ganar otra vez fuera de casa, no lo hacemos desde Almansa y tampoco hemos ganado nunca en Granada”.

    También Toni Ten analizaba al Covirán Granada y daba posibles claves para poder ganar el partido, “Son el mejor rebote ofensivo de la liga con cinco pívots muy potentes. Necesitamos que nuestros pívots estén al mejor nivel físico pero nos tenemos que multiplicar todos para controlar el rebote. Tenemos que intentar mantener el nivel físico del partido. La otra clave es reducir los puntos que nos están metiendo. Tenemos que aumentar el nivel defensivo y el nivel de rebote para luchar el partido el domingo”.

    Las lesiones están siendo uno de los handicaps del TAU Castelló en esta primera parte de la liga y aunque la buena noticia para este partido es la total recuperación de Van Zegeren, por contra los castellonenses pierden a su killer Brano Dukanovic por una pequeña rotura fibrilar, que aunque es muy pequeña y no reviste gravedad alguna, tanto los servicios médicos como los técnicos han preferido que el serbio se recupere bien para evitar una recaída. Juan García tampoco viajará y sigue recuperándose de su esguince en la rodilla.

    El martes el equipo entrenó en l’Alqueria del Basket

    Toni Ten se mostró muy contento y agradecido al Valencia Basket por el partido de entrenamiento que el martes disputaron el Valencia Basket B, que milita en liga EBA , con el TAU Castelló que mermado por las lesiones sólo tenía ocho jugadores del primer equipo disponibles. Por lo que este partido le vino como anillo al dedo a los pupilos de Ten para preparar el partido de este domingo.

    En el partido también jugaron los canteranos Joel Sabaté y Miguel Moragas los dos pertenecientes al TAU Castelló B.

    Subir