5 de diciembre de 2019 5/12/19

Castelló proyecta el asociacionismo como “activo social y económico” de la ciudad

Castelló proyecta el asociacionismo como “activo social y económico” de la ciudad - (foto 1)
  • Mezquita presenta la campaña ‘Les Associacions, el Cor del nostre Poble’ para acompañar el lanzamiento de las guías municipales de entidades y de actividades

El concejal de Participación Ciudadana de Castelló, Francesc Mezquita, ha presentado la Guía de Asociaciones 2019 y la Guía de Actividades de las Asociaciones Vecinales, dos volúmenes editados por el departamento que dirige y que recogen información sobre cerca 800 entidades de la ciudad.

En colaboración con el consistorio, las propuestas realizadas por estas asociaciones «han supuesto una inversión de 250.000 euros en la ciudad por parte de las organizaciones y otros 80.000 subvencionados por nosotros», como ha explicado el edil, unas cifras que evidencian que «las asociaciones son todo un activo social y económico de Castelló». Los datos se presentan organizados por distritos para que «cualquier vecino o vecinas pueda acceder a aquellas propuestas que se realizan en su barrio e impulsar así la participación ciudadana», como ha explicado Mezquita.

En este sentido, el departamento de Mezquita ha lanzado también la campaña ‘Les Associacions, el Cor del nostre Poble’, una iniciativa de la Fundació Horta Sud que llenará las calles de la ciudad de Castelló durante las próximas semanas. Esta acción se enmarca dentro de la última campaña de promoción del asociacionismo de la fundación y se ha desarrollado con la colaboración de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

La campaña se compone de cinco diseños en los cuales se muestra como las asociaciones generan puestos de trabajo, fomentan la cultura y las tradiciones, la educación, la igualdad en la diversidad y valores como la solidaridad. Con esta acción «aspiramos a comunicar de forma amena el papel fundamental de las asociaciones y a recordar a la ciudadanía las mejoras sociales que su acción ha permitido gracias al esfuerzo, la ilusión y el compromiso de miles de personas», ha asegurado Mezquita.

Es por eso que uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Participación y de esta campaña -cuyas ilustraciones han sido realizadas por el diseñador valenciano Alejandro Esteller y el estudio Bueno.Good Brands- es reconocer todas las personas que trabajan día en día detrás una asociación de forma desinteresada y que con su trabajo contribuyen a la transformación social.

ocultar
Castelló proyecta el asociacionismo como “activo social y económico” de la ciudad
Subir