19 de octubre de 2020 19/10/20

Castelló presenta el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana

Castelló presenta el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana - (foto 1)
  • La partida de Liga Bankia tendrá lugar el 16 de marzo en el Trinquet del Parque Deportivo Sindical

MÁS FOTOS
Castelló presenta el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana - (foto 2)

El concejal de deportes de Castellón, Omar Braina, ha asistido a la presentación del XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana junto con la presidenta del Club Pilotari de Castelló, Noemí Torrijos, representantes del CRIS Cruz Roja Castelló y Manolo Martin como representante de la Fundación de Pilota Valenciana.

La primera cita del calendario será el lunes 16 de marzo a las 17.30h en el Trinquet Municipal de Castelló con la partida de la Liga Bankia que enfrentará al equipo de Soro III, Félix y Héctor al trío formado por Marc, Jesús y A. Gimeno, que espera reunir a todos los aficionados de la plana. La segunda cita será el miércoles en la calle Gracia donde se hará que vuelva a rodar la pelota en el centro de la ciudad, con talleres para niños y niñas, y partidas de exhibición de los miembros del Club Pilotari Castelló y del CRIS que jugarán a galotxa.

Braina ha destacado el compromiso del consistorio, a través del Patronato de Deportes con asociaciones y colectivos que fomentan la práctica del deporte en Castellón y más concretamente “de un deporte tan nuestro como es la Pilota Valenciana”. Además, ha abogado por la importancia de promocionar el deporte de nuestro municipio a través de unas fiestas tan conocidas como son las de la Magdalena, ya que estas fiestas acogen no solo a los castellonenses y las castellonenses sino también a gente de toda España, por lo que es una buena manera de dar a conocer este deporte tan característico de nuestra tierra”.

Por su parte, la presidenta del Club Pilotari de Castelló, Noemí Torrijos, ha destacado la importancia que ha tenido el Ayuntamiento de Castelló a la hora de promocionar la pilota. Además, ha añadido: “queremos invitar a todo el mundo a disfrutar de la fiesta de la pilota y os esperamos el lunes en el Trinquet y el miércoles en la calle de Gracia”.

Subir