10 de abril de 2021 10/4/21

Castelló participa en su primera asamblea de la Red de Ciudades por la Agroecología y avanza en su estrategia del Parc Agrari

Castelló participa en su primera asamblea de la Red de Ciudades por la Agroecología y avanza en su estrategia del Parc Agrari - (foto 1)
  • La Concejalía de Transición Ecológica comparte políticas de desarrollo de dinamización agroalimentaria sostenible

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro,  participó el martes en su primera asamblea de la Red de Ciudades por la Agroecología, una entidad que integra a más de 30 municipios que trabaja por impulsar políticas municipales de dinamización agroalimentaria sostenible.

“Desde la Concejalía de Transición Ecológica tenemos el reto en esta legislatura de desarrollar la estrategia del Parc Agrari como propuesta de reactivación agraria, soberanía alimentaria, protección del territorio y promoción de producción de proximidad. En este sentido nos sumamos en el Pleno del 28 de enero a la Red de Ciudades por la Agroecología, que tiene el compromiso de compartir experiencias y políticas para promover un modelo agroalimentario sostenible”, explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Esta iniciativa ofrece al Ayuntamiento de Castelló el conocimiento de las propuestas que se desarrollan en materia de agroalimentación sostenible para acompañar a las políticas que diseñan en transición agroecológica, con medidas de fomento a la agricultura periurbana, el apoyo a buenas prácticas agronómicas, comercialización y valoración del trabajo de la agricultura.

El regidor municipal subraya este reto coincide con el protocolo internacional del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, un protocolo internacional en materia alimentaria firmado en 2015 y con el Pacto Verde 2030 y la estrategia de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. “Tenemos necesidad de impulsar modelos saludables de alimentación y agreoecológicas para superar las crisis climática y sanitaria, una formas que se presentan como nuevos nichos para la reactivación económica”, añade Navarro.

Subir