29 de octubre de 2020 29/10/20

Castelló organiza una treintena de eventos deportivos en el programa de la Magdalena 2020

Castelló organiza una treintena de eventos deportivos en el programa de la Magdalena 2020 - (foto 1)
  • Braina destaca la cantidad de citas deportivas durante las fiestas y el protagonismo de deportes tradicionales

Castelló contará con una extensa programación deportiva durante las fiestas de la Magdalena 2020. El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que se han programado una treintena de eventos deportivos a lo largo de los nueve días de fiestas fundacionales que abarcan un amplio abanico de modalidades deportivas y destinado a todos los públicos.

“Desde el Patronato municipal de Deportes, asociaciones y colectivos festeros, entre otros, nos hemos esforzado por organizar una agenda deportiva que fuera amplia e inclusiva para toda la ciudadanía de Castelló”, ha indicado Braina. El concejal de Deportes ha apuntado que la programación deportiva de estas fiestas se ha organizado pensando en ofrecer citas variadas y en las que tuvieran cabida personas de todas las edades. “Queremos que los y las castellonenses, y quienes vengan a disfrutar de nuestras fiestas, puedan contar con una programación deportiva atractiva, en que tiene especial protagonismo el deporte tradicional y participativo”, ha afirmado Braina.

La programación arranca el sábado 14 de marzo a las 10 horas con el X Open Ajedrez Magdalena en la que compiten varias categorías. Ese día, la programación prosigue con la Superliga femenina 2, Superliga masculina 2 y con la liga Española de Baloncesto Aficionado, que enfrentará al TAU Castelló con Hero Jairis en el Pabellón Ciutat de Castelló.

El domingo 15 de marzo se celebrará el partido de baloncesto en silla de ruedas de la segunda división nacional.

Los deportes tradicionales tienen también especial protagonismo en la programación de la Magdalena 2020. Así, el lunes 16 de marzo se celebrará el XII Trofeo Magdalena de Pilota Valenciana en el trinquet municipal, a las 17.30 horas, con la partida de la Liga Bankia, que enfrentará al equipo de Soro III, Félix y Héctor, con el trío formado por Marc, Jesús y A. Gimeno. El miércoles se celebrará un taller de iniciación al ‘raspall’ para niños y niñas y una partida de exhibición en la calle Gràcia.

Los deportes tradicionales tendrán su continuidad el sábado 21 de marzo, el día con más programación deportiva, con la celebración del XXXI Campeonato Mundial de Boli en el parque de Jocs Tradicionals.

Por otro lado, también hay lugar para deportes como el billar, el hockey, el balonmano femenino, la pesca marítima, el tenis de mesa y la hípica, entre otros.

Una de las incorporaciones más recientes a la agenda deportiva de Magdalena es el maratón de cubbá. Este evento, que celebra este año su segunda edición, estará abierto a la participación de todo el mundo. El cubbá es una modalidad deportiva basada en técnicas de ejercicio aeróbico, que permitirá disfrutar a los participantes de una serie de ejercicios y coreografías siguiendo una metodología de movimiento al ritmo de los diferentes estilos de baile: latino, funky, house…

La BBVA 5k volta a peu a Castelló-XX Trofeo Luis Adsuara se situará como colofón de las fiestas de la Magdalena 2020. Se trata de uno de los eventos más festivos y participativos, este año, con especial énfasis en la participación infantil.

Subir