31 de octubre de 2020 31/10/20

Castelló organiza este fin de semana una doble jornada de limpieza en las playas y una suelta de tortuga

Castelló organiza este fin de semana una doble jornada de limpieza en las playas y una suelta de tortuga - (foto 1)
  • La Concejalía de Fernando Navarro programa esta sesión de educación ambiental por el Día Marítimo Mundial

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha organizado este fin de semana una doble sesión de educación ambiental para poner en valor nuestras playas y el mar con motivo del Día Marítimo Mundial. Esta actividad se llevará a cabo dentro de la campaña de Celebrem amb la Natura con la colaboración de Itinerantur. El sábado 26 de septiembre habrá una jornada de limpieza en la playa del Gurugú y el domingo 27 otra actividad de limpieza en el Serradal más una suelta de tortuga.

La doble actividad del departamento de Fernando Navarro, además de cuidar las playas, también contará con una explicación divulgativa de la campaña y concienciación para reducir la generación de residuos y poner en valor nuestra biodiversidad. La jornada tendrá el lema de  "Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible". Las personas interesadas para las dos actividades pueden inscribirse en www.naturacastello.es. El aforo estará limitado a 50 personas por las medidas de prevención sanitarias, que se dividirán en dos grupos.

La actividad del sábado 26 se desarrollará desde las 11 a las 13 horas. El punto de encuentro será el puesto de la Policía Local en la playa del Gurugú. Asimismo, el sábado también habrá al mismo tiempo una limpieza del fondo marino. 

Por su parte, el domingo 27, la campaña empezará a las 10.30 horas con la limpieza en la playa del Serradal. La suelta de una tortuga recuperada por la Fundació Oceanogràfic será a las 12.30 horas.

Subir