8 de marzo de 2021 8/3/21

Castelló ofrece recursos para aprender valenciano a través de las redes sociales

Castelló ofrece recursos para aprender valenciano a través de las redes sociales - (foto 1)
  • La ciudadanía podrá evaluar los conocimientos adquiridos con la prueba que publicarán al finalizar cada semana

La concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Francesc Mezquita, ofrecerá a partir de hoy, lunes 23 de marzo, una serie de recursos en línea para aprender y mejorar los conocimientos del valenciano. Los materiales estarán disponibles en el perfil de la red social Facebook del departamento y se actualizarán varias veces a la semana.

«Esta iniciativa nace a raíz del alta demanda que hemos recibido por parte de la ciudadanía para la realización de los cursos de valenciano», ha afirmado el edil. Mezquita ha asegurado que «ahora que tenemos que quedarnos a casa, muchas personas aprovechan para preparar pruebas para obtener certificaciones como las de la Junta Qualificadora o las de la Escuela Oficial de Idiomas» y por eso, «hemos puesto a disposición de todas y todos los usuarios una serie de recursos en línea que harán el aprendizaje más dinámico e innovador».

Así, todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad de ampliar sus conocimientos, encontrarán los recursos en la página ‘Departamento de Plurilingüismo y fomento del valenciano Ayuntamiento de Castelló’. Al finalizar cada semana, y después de haber revisado todos los materiales, el personal de departamento preparará una prueba para que los usuarios evalúen la evolución del aprendizaje.

Además, el consistorio ofrecerá cursos masivos en línea, de los niveles B1, C1 y C2, con más actividades y consejos para mejorar el conocimiento del valenciano. Mediante la lectura, la radio, la música, la televisión y las herramientas multimedia que actualmente tenemos a nuestro alcance, los usuarios podrán profundizar en el estudio de la lengua

El departamento que dirige Mezquita también ha pensado en los más pequeños y pequeñas. Semanalmente, las familias encontrarán materiales e ideas para poner en práctica los conocimientos lingüísticos y fomentar así el aprendizaje conjunto.

Subir