11 de abril de 2021 11/4/21

Castelló en Moviment propone un incremento de 2 millones en las ayudas sociales municipales

Castelló en Moviment propone un incremento de 2 millones en las ayudas sociales municipales - (foto 1)

    La Comisión de Programa de Castelló en Moviment ha concretado dos aspectos de su Plan de Medidas Urgentes de rescate ciudadano que considera claves: plantea, por un lado, superar la desinformación de las familias mediante una transformación integral de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y, por otro lado, incrementar las ayudas sociales directas.

    Según señala Luis Gómez, responsable de políticas sociales de Castelló en Movimiento, “muchas familias que son potenciales destinatarias de ayudas sociales municipales desconocen cuestiones tan esenciales como por ejemplo los requisitos para acceder a una vivienda social municipal, la forma de tramitar ayudas de emergencia, etc”. Destaca Gómez, en relación con estas familias, la acción altruista de las organizaciones sociales, y se remite a la última memoria de actuaciones de Càritas Diocesana de Segorbe-Castelló, “donde se refleja que la pobreza a nuestra ciudad es cada vez más extensa, más agudizada y más crónica”.

    "Castelló en Moviment proyecta una transformación integral de los Servicios Sociales del Ayuntamiento: establecer protocolos de actuación y criterios de adjudicación de ayudas que sean públicos y transparentes; garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso a las ayudas, prestaciones y servicios a los cuales tenga derecho; buscar alternativas cuando no sea posible prestar ayudas directas; y, en cualquier caso, incrementar estas ayudas en, al menos, 2 millones de euros. Para obtener este aumento presupuestario, la agrupación de electores plantea rebajar sustancialmente otros partidas, como por ejemplo los gastos de protocolo y los sueldos del alcalde y los regidores".

    Para Anna Peñalver, número 2 de la candidatura, “el oscurantismo, la arbitrariedad y una clara dejadez de las responsabilidades del ayuntamiento están propiciando que las situaciones tan graves que están viviendo muchos de nuestros conciudadanos se quedan sin respuesta. Con Castelló en Movimiento, el Ayuntamiento será la casa de las organizaciones solidarias, y no un ente ajeno a la realidad que abandona sus ciudadanas y ciudadanos”.

    Subir