4 de marzo de 2021 4/3/21

Castelló en Moviment se interesa por el nuevo trazado del Tram y propone una ampliación de horarios

    Ante el anuncio hecho por el gobierno municipal, Castelló en Moviment preguntará al responsable del área de movilidad sobre el nuevo trazado del TRAM anunciado y pedirá información sobre el estado en que se encuentra el estudio de dicho trazado así como si se han mantenido reuniones con la empresa concesionaria y con los colectivos afectados para escuchar posibilidades y propuestas.“Resulta evidente que el modelo de transporte urbano impuesto por el PP sin consenso alguno ha resultado ser un fiasco. Ahora se trata de mejorar el servicio de un proyecto que jamás debió haber salido adelante tal y como se planteó”, ha señalado Xavi del Señor, portavoz municipal de la agrupación de electores. Del Señor añade que “entre las mejoras necesarias está la modificación del trazado a su paso por el centro de la ciudad, por las molestias que genera a los comercios y los riesgos que supone para los peatones. Además es necesaria una mejor conexión con las playas y el Camino Serradal que evite esperas y transbordos”. Castelló en Moviment incide en la necesidad de optimizar los recursos disponibles y que las mejoras deberán tener el menor coste posible.

    Desde el grupo municipal insisten en que el modelo actual es un sinsentido difícilmente defendible, por lo que ante el anuncio por parte del gobierno municipal de la posibilidad de implementar una segunda linea del TRAM que conecte el área metropolitana, Castelló en Moviment se opondrá a cualquier modelo que tenga nada que ver con el actual. “Nosotras apostamos por un modelo ecológico pero también económico y viable”, ha apuntado del Señor, “un transporte metropolitano que aproveche los recursos existentes, donde el tren podría ser una alternativa excelente y parte de la solución”. Para CSeM. la conexión con los pueblos vecinos debería competir en rapidez con los vehículos particulares para lo que se pueden habilitar carriles propios para los autobuses sin necesidad de construir costosísimas plataformas por las que acaban circulando autobuses como los de siempre porque los modernos trolebuses eléctricos se averían con frecuencia y su reparación es compleja.

    Por otro lado, y atendiendo a las sugerencias de las vecinas de Castelló y el Grau, CSeM solicitará una ampliación en los horarios del transporte público al Grau en fin de semana y verano, lo que facilitaría el acceso a las zonas de ocio sin necesidad de coger el coche. “Ante la falta de sombra en las paradas del TRAM a su paso por la ciudad, queja insistente por parte de usuarios y usuarias del transporte público, pediremos que se instalen marquesinas con parasoles. No tiene sentido que la mayor parada del TRAM acondicionada con todos los lujos y decorada a todo color sea la que apenas nadie utiliza por estar a las afueras de la ciudad, mientras que las paradas del centro no tienen ni sombra ni bancos donde la gente pueda sentarse a esperar” ha añadido del Señor.

    Subir