4 de diciembre de 2020 4/12/20

Castelló en Moviment fija su hoja de ruta

    La Comisión de Negociación de Castelló en Moviment informa que, después de haber establecido un primer contacto con el equipo negociador de Compromís y PSOE, a comienzos de la próxima semana comenzarán las negociaciones a tres bandas para tratar de alcanzar acuerdos cara a la formación del nuevo gobierno municipal el próximo día 13 de junio.

    La Comisión destaca que, "por encima de las personas y los cargos que deben ocupar, debemos centrar las conversaciones en aquellos puntos programáticos que deberán definir la nueva forma de hacer política municipal". En este sentido, Castelló en Moviment destaca que se centrará en algunos aspectos que considera fundamentales para llegar a acuerdos. Así, CSeMV pondrá sobre la mesa, entre otros, los siguientes puntos:

    1.- Elaboración de un plan integral de participación y transparencia que deberá estar concretado antes de acabar el año y deberá estar desarrollado a lo largo de la legislatura.
    2.- Desarrollo del PGOU de forma participativa con la ciudadanía.
    3.- Establecer un plan de ayudas sociales que evite la pobreza energética y ayude a las familias más necesitadas tanto en alimentación como en transporte.
    4.- Poner en marcha una auditoria técnica, pública y social de la deuda, con una retroactividad de al menos dos años.
    5.- Ofrecimiento de alternativas habitacionales a cualquier persona o familia desahuciada, a través de alquileres de viviendas sociales o de los bancos, cuyo precio no supere el 30% de los ingresos de las personas afectadas.
    6.- No más desahucios mientras estas medidas no se hagan efectivas.

    Castelló en Moviment apunta además que temas como la revisión de los salarios de los cargos públicos, incluidos alcaldes y concejales, así como los del personal de confianza, la remunicipalización de los servicios públicos o el aumento de la partida presupuestraia para servicios sociales, deben estar en el centro del debate.

     

    Subir