29 de mayo de 2020 29/5/20

Castelló invertirá este año 2,1 millones en la compra de vivienda para alquiler social

Castelló invertirá este año 2,1 millones en la compra de vivienda para alquiler social - (foto 1)
  • La Concejalía de Vivienda repite en el presupuesto de 2020 las ayudas al alquiler y refuerza la gestión de las viviendas sociales

El Ayuntamiento de Castelló invertirá este año 2,1 millones en la compra pública de vivienda para alquiler social. La Concejalía de Vivienda ha consignado 350.000 euros en el presupuesto municipal de 2020, que se añade a los 1,8 millones que ahora se encuentran en trámite.

La Concejalía que dirige María Jesús Garrido conjugará en el presupuesto  de 2020 el plan de compra de vivienda con ayudas a la rehabilitación y al alquiler y con un refuerzo de la gestión y el mantenimiento de las 227 viviendas sociales municipales.

El principal gasto en 2020 será el del programa de adquisición de vivienda, con 2,1 millones de euros, que contempla la compra de una veintena de pisos que se destinarían al alquiler social.

La Concejalía de Vivienda impulsa en estos momentos la segunda fase del proceso administrativo y esté en proceso de revisión de las ofertas presentadas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ofrece a propietarios y particulares hasta 101.000 euros por una vivienda. Los pisos deben tener una antigüedad inferior a los 30 años y disponer de baño y cocina equipados.

Asimismo, la Concejalía de María Jesús Garrido ha presupuesto 50.000 euros para acondicionar viviendas que se negocia con particulares.

Por otra parte, lanzará una nueva convocatoria de ayudas al alquiler y a la rehabilitación, y destinará 50.000 euros en un contrato previsto para reforzar la gestión de la vivienda social.

El parque de vivienda social también se quiere ampliar mediante la bolsa de alquiler municipal social. Como novedad, el Consistorio  pagará a los propietarios de 1.500 euros, una cuantía a la que hay que sumar otros 3.500 para el abono de impagos o desperfectos. 

Subir