7 de junio de 2020 7/6/20

Castelló finaliza la reparación de la pista de hockey de Gaetà Huguet

Castelló finaliza la reparación de la pista de hockey de Gaetà Huguet - (foto 1)
  • La obra ha incluido el cerramiento de dos testeros, la instalación de vallado y cristales de protección con una inversión de 47.885 euros

Las obras para resolver las deficiencias de seguridad en la pista de hockey de Gaetà Huguet ya han concluido. La concejalía de Deportes, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha afrontado la reforma del complejo deportivo «para solucionar el problema que venía sufriendo esta pista desde hacía una década», en palabras del concejal de deportes y presidente del Patronato, Omar Braina. En concreto, el cerramiento lateral de los dos testeros de la pista y la instalación de vallado y cristales de protección ha supuesto un desembolso total de 47.855,83 euros.

Braina se ha mostrado satisfecho con la conclusión de las obras. «Hemos solucionado un problema que afectaba a los jugadores prácticamente desde la apertura de la pista», ha valorado. El presidente del Patronato de Deportes ha hecho especial hincapié en la celeridad con la que se ha adjudicado este último proyecto de reforma. «Hemos hecho los deberes y hemos cumplido con nuestro compromiso para con la seguridad de los jugadores», ha incidido.

La reforma efectuada en las pistas de hockey del complejo deportivo Gaetá Huguet se desglosa en tres actuaciones principales. La primera se ha valido de 44.347,63 euros para cerrar los dos fondos que quedaban por cubrir para evitar la entrada de lluvia y que el sol dilate el pavimento, lo cual deforma su superficie y dificulta la práctica deportiva. La segunda reforma ha consistido en sustituir la valla de protección tras las porterías con una inversión de 1.113,20 euros. Por último, la tercera actuación ha renovado las protecciones de la zona de jueces, que antes eran de policarbonato y ahora son de cristal laminado templado para ofrecer una mayor resistencia y visibilidad por un coste de 2.395 euros.

Gracias a estas obras se ha mejorado tanto la seguridad de los jugadores y los asistentes como la funcionalidad de la pista para la práctica deportiva. En los próximos meses se emprenderán más reformas para ultimar la renovación del Gaetà Huguet. Con estas actuaciones se da cumplimiento a los puntos del Acord de Fadrell que abordan la adecuación de las pistas deportivas para consolidar la apuesta de Castelló por el deporte de primer nivel.

Subir