elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TAU Castelló no falla en su estreno de pretemporada

El TAU Castelló no falla en su estreno de pretemporada
  • TAU CASTELLÓ 87 - MI ARQUITECTO BENICARLÓ 62

MÁS FOTOS
El TAU Castelló no falla en su estreno de pretemporada - (foto 2)
El TAU Castelló no falla en su estreno de pretemporada - (foto 3)

Empezó el partido con canasta de Edu Durán, pero los benicarlandos empezaron mas certeros en ataque y tras un parcial de 0-9 ponían el marcador en 2-9. Al TAU Castelló le costaba anotar. Se notaba la carga de entrenamientos. La salida de Eric Stutz a la pista le dio otro aire y más energía al equipo que conseguía empatr el partido 12-12 con un triple de Pablo Hernández. La remontada no terminaba ahí y Stutz anotaba 14-12. El cuarto acababa con ventaja para los castellonenses 16-14 y con buenas sensaciones.

El segundo cuarto empezó con un triple del Benicarló que se volvía a adelantar en el marcador. Rápidamente contestaban los azulejeros con un 3+1 de Hermanson que se estrenaba en la pista y también como anotador del TAU Castelló. El nivel defensivo de los de Ten subía una marcha más lo que les permitió recuperar poesiones y balones y a poco menos de 5’ para el descanso el marcador lucía un 28 – 22 para los albiverdes. Los árbitros dejaban jugar y el juego se endurecía. Un parcial de 0-5 de los benicarlandos les volvía a meter en partido momento en el que Ten pidió tiempo muerto para reorganiza al equipo. La gran salida de los castellonenses que anotaron un 6-2 en apenas un minuto hizo que el entrenador del Benicarló solicitara un tiempo muerto.

De poco le sirvió a los benicarlandos el tiempo, y los de Ten mucho más acertados en el tiro seirían al descanso con siete puntos arriba 40-33 tras anotar Joel Sabaté en el último segundo de cuarto.

El TAU Castelló transmitía buenas sensaciones en esta primera mitad, y ya se veían las intenciones de los de Ten. Juego rápido, buena conexión entre interiores y exteriores, rebote ofensivo y con la metralleta siempre cargada.

La reanudación empezó con el mismo guión, con canasta de el madrileño Edu Durán que ponía la máxima ventaja en el electrónico 42-33. Dos triples seguidos Hermanson y Durán ampliaban la ventaja hasta 15 puntos 48-33. En el descanso el TAU Castelló había decidido poner una marcha más al partido y eso ahogó al Benicarló que veía como los castellonenses les pasaban como un rodillo por encima. Un penetración del canterano Andrés Roig daba la máxima ventaja a los azulejeros 59-39. El cuarto finalizaba con un mate del Mi Arquitecto Benicarló que recibía un 22-10 en este tercer cuarto (62-43).

El último cuarto no tuvo mucha historia. Ten seguía con continuas rotaciones. Con 20 de ventaja el equipo se dejó llevar. Tras varios ataques fallidos de los azulejeros, un triple del Benicarló acortaba distancias 71-54 y el entrenador ondense pedía tiempo muerto. No quería que el equipo bajase el ritmo en ningún momento. La salida no pudo ser mejor y Alvarado cogió la batuta y anotó cinco puntos seguidos 76-54. Los últimos 3’ de partido Ten le dio la manija a Joel Sabaté que drigió al equipo con orden hasta la victoria final de 87-62 para el TAU Castelló.

Ficha técnica

TAU CASTELLÓ: Alvarado (12) , Durán (9), Höök, Bilbao (9), Rozitis(4) (cinco inicial) - Faner ,Hermanson (10), López (3), Stutz(15), Edwards(8), Sabaté(2), Hernández(9) y Roig(6)

MI ARQUITECTO BENICARLÓ: Esteban (13), Zanca(9), Aramburu(8), Hernandez(14), Orlov(6), Cooper(2), Sa, Vázquez(4), Sabatés, Menendez(6) y Llorach.

ÁRBITROS: García CJ y Pastrana, S

INCIDENCIAS: 800 espectadores en la grada para asistir al 30 Aniversari del CB Peñíscola

PARCIALES: 16-14/ 24-19 (Descanso 40-33) - 22-10/ 25-19 (Final 87 - 62)

Subir