28 de marzo de 2020 28/3/20

Castelló empieza la clausura de los vertederos incontrolados por Penyeta Roja

Castelló empieza la clausura de los vertederos incontrolados por Penyeta Roja - (foto 1)
  • Garcia anuncia una modificación de la ordenanza municipal de Limpieza de la Vías Públicas y Recogida de Basuras tras cuatro décadas sin cambios

MÁS FOTOS
Castelló empieza la clausura de los vertederos incontrolados por Penyeta Roja - (foto 2)

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos, Ignasi Garcia, ha visitado el nuevo punto limpio creado junto a las urbanizaciones de la partida de Penyeta Roja. El espacio está formado por una decena contenedores de reciclaje y de resto, un mobiliario que ha sido situado tras un valla de madera para neutralizar el impacto visual.

La zona dispone también de margen para el estacionamiento de vehículos, de modo que el vecindario puede acceder fácilmente al nuevo punto limpio. Este ha sido «el primer paso en un largo camino para acabar con los vertederos incontrolados, que tantas molestias causan a las vecinas y los vecinos y que tan mala imagen dan de nuestra ciudad, además de suponer un gasto para las arcas públicas por la recogida de los residuos abandonados fuera de los ecoparques», ha apuntado el edil.

En este sentido, Garcia considera necesaria «una nueva ordenanza de Limpieza y Recogida de Basuras, puesto que la que tenemos es del año 78 y necesita una actualización», así como la activación del Plan de Ecoparques del consorcio de residuos C-2. Para el concejal, es fundamental «hacer pedagogía del correcto depósito de los  restos domésticos, un punto que favorece la convivencia, pero también extender esta educación a las empresas».

Cabe señalar que además de la reconversión del punto limpio, el consistorio ha adecentado el antiguo vertedero de la partida Bovalar con la plantación de vegetación y la creación de un espacio de estacionamiento. García ha agradecido la colaboración vecinal a la hora de impulsar todas estas mejoras y para el mantenimiento del espacio en buenas condiciones.

Subir