28 de febrero de 2021 28/2/21

Castelló destina 32.670 euros a asociaciones de gente mayor para el fomento de actividades

Castelló destina 32.670 euros a asociaciones de gente mayor para el fomento de actividades - (foto 1)
  • Ribera destaca el compromiso del Ayuntamiento en la defensa y fomento de iniciativas en favor de un envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la concesión de subvenciones a asociaciones de gente mayor de la ciudad destinadas al fomento de actividades. Hasta 30 asociaciones se beneficiarán de una ayuda económica de 1.089 euros cada una para fomentar la ocupación productiva del tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. En total, la concejalía de Gente Mayor destinará 32.670 euros al fomento de las actividades desarrolladas por las asociaciones.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha destacado el compromiso de la ciudad con sus mayores: “Castelló defiende y fomenta un envejecimiento activo que integre e involucre a las personas mayores en el crecimiento de la ciudad”. Para la concejala, este colectivo constituye “una parte fundamental de la sociedad castellonense de la que todas y todos podemos aprender mucho”.

Todos las asociaciones de Gente Mayor que se presentaron a la convocatoria de subvenciones publicada el 26 de septiembre de 2019 han cumplido con los requisitos y presentado la documentación pertinente. Por ello, se ha optado por dividir el total del presupuesto entre todos los colectivos, por lo que cada uno de ellos recibirá un importe de 1.089 euros para la realización de diversas actividades de ocio y ocupación del tiempo libre. El plazo para la justificación de la subvención se ha ampliado hasta el 22 de noviembre de 2019 para asegurar que las entidades disponen de un espacio de tiempo razonable.

Subir