elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló destaca el nuevo plan de la Generalitat para ampliar el parque público y mejorar el existente

Castelló destaca el nuevo plan de la Generalitat para ampliar el parque público y mejorar el existente
  • Garrido resalta el incremento de la financiación para incrementar los alquileres asequibles

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha destacado la segunda edición del Plan Adha de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda, una línea de financiación que se destina a los municipios para la ampliación del parque público. El departamento que dirige María Jesús Garrido subraya que este año amplía su dotación hasta los 8 millones e incluye consignación para obras de mejora y acondicionamientos de viviendas públicas existentes.

La concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, asistió el martes a una jornada de presentación en la Diputación de Castelló de las las ayudas de 9,5 millones de euros del Plan Adha y de compra joven de vivienda, con la presencia del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca. “El año pasado Castelló fue uno de los tres municipios que se adhirió al Plan Adha y recibió 600.000 euros para financiar la compra de 6 viviendas del parque municipal”, ha subrayado Garrido.

La regidora destaca la apuesta de ambas Administraciones por ampliar las viviendas públicas y los alquileres asequibles. Resalta en este mandato las dos instituciones han adquirido más de 30 en la capital de la Plana, y recuerda que las 6 materializadas por el Ayuntamiento de Castelló son las primeras realizadas de viviendas municipales desde 1984.

Garrido resalta que la Concejalía sigue tramitando la adquisición de otras 4 nuevas y confía en seguir incrementando la cifra de alquileres económicos gracias al Plan Adha.

Asimismo, subraya la inclusión de financiación en el Plan Adha para llevar a término actuaciones de mejora en las viviendas municipales, una iniciativa que se complementa con las obras realizadas por la Oficina Municipal de Vivienda y el servicio de gestión integral que en breve se adjudicará.

 

Subir