3 de junio de 2020 3/6/20

Castelló convoca una nueva edición de Jornals de Vila con 132 puestos de trabajo en 22 especialidades

Castelló convoca una nueva edición de Jornals de Vila con 132 puestos de trabajo en 22 especialidades - (foto 1)

    El próximo 1 de abril se abrirá el plazo de presentación de instancias para optar a una de las 132 plazas que se crearán dentro del programa municipal de empleo Jornals de Vila. La cuarta edición de esta iniciativa incluye 22 especialidades diferentes “con el objetivo de ampliar los ámbitos laborales en los que contribuimos a generar empleo”, según ha explicado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

    Las instancias se podrán presentar del 1 al 12 de abril y se ha habilitado como lugar de registro la antigua estación de tren, en el parque Ribalta, en horario de mañana y tarde “para facilitar la presentación de documentación y resolución de dudas”, ha apuntado la primera edil. Siete personas registrarán de 8:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas las solicitudes de aquellas personas que quieran aspiran a una de estas 132 plazas y otras dos personas atenderán y resolverán dudas sobre la documentación a presentar.

    Tal como recoge el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, se ha habilitado días de presentación de las solicitudes según especialidades y en el caso de las que más plazas se ofertan –oficiales, peones, administrativos, auxiliares administrativos y celadores de instalaciones deportivas- se han asignado los días de presentación en función de las iniciales del apellido. Toda la información se puede consultar en el apartado de empleo público de la web municipal, pestaña de procesos selectivos.

    Los perfiles de esta cuarta convocatoria de Jornals de Vila incluyen: fontanería, electricidad, jardinería, albañilería, pintura, carpintería metálica, limpieza, accesibilidad, ordenanzas, celadores de instalaciones deportivas, arquitectura, arquitectura técnica, administrativos, auxiliares administrativos, coordinación de programa, orientación laboral, periodista, técnico superior de integración social, educador social, trabajo social, derecho y técnico en medio ambiente.

    Nuevas especialidades

    De los 22 perfiles profesionales ofertados en la cuarta edición de Jornals de Empleo, que contará con una financiación de 2,2 millones de euros de fondos municipales, por primera vez se oferta una plaza de periodista, otra de técnico medioambiental y 10 de accesibilidad, de los que cinco se reservan para personas con diversidad funcional.

    Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar una instancia por cada uno de los puestos a los que desee optar, según modelo de instancia para cada puesto. En el caso de optar a dos o más puestos de trabajo en esta convocatoria, se deberá presentar una instancia/solicitud y la correspon­diente documentación por cada uno de los puestos.

    La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha subrayado que Jornals de Vila permitirá “realizar un mapa de accesibilidad urbana en la ciudad y fijar la hoja de ruta para avanzar hacia un urbanismo y una movilidad más inclusiva”. En este sentido, Marco ha explicado que la mitad de las plazas de accesibilidad ofertadas se reservan para personas con diversidad funcional “lo que nos permitirá una evaluación con una perspectiva más personalizada”. El periodo laboral será de seis meses, desde el 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

    La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha informado de que Jornals de Vila se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo de Castelló, que incluye acciones en ámbitos como la innovación, la formación, el emprendimiento o la financiación a través de microcréditos para fomentar las oportunidades laborales.

    Subir