elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló continúa en agosto con el ciclo de actividades de educación ambiental sobre el cuidado de nuestras playas

Castelló continúa en agosto con el ciclo de actividades de educación ambiental sobre el cuidado de nuestras playas
  • Las actividades se desarrollan en el paseo marítimo los sábados y domingos de 10 a 12 horas

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló continúa los fines de semana del mes de agosto con la campaña de educación ambiental en el litoral para implicar a la ciudadanía en el cuidado de las playas y reducir la huella ecológica. La campaña, denominada Castelló recicla, consta de talleres divulgativos para todas las edades que enseñan a hacer un uso correcto de los recursos naturales.

“La conservación del litoral es esencial para adaptarnos a la transición ecológica y hacer frente al cambio climático. Con este ciclo de actividades de educación ambiental ponemos de manifiesto la importancia de tener cuidadas nuestras playas y de desarrollar hábitos más sostenibles y saludables”, destaca el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Los talleres se llevan a cabo los sábados y domingos de 10 a 12 horas en diferentes ubicaciones del paseo marítimo. Este 1 de agosto las actividades proseguirán delante del restaurante la Ola. El 7 de agosto estarán ubicadas en la playa del Gurugú, delante del puesto de la Policía Local, y el 8 en el paseo marítimo, delante del Planetari. En el paseo marítimo,delante del restaurante Pingüins, tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de agosto. Frente al Planetari, además del 8, las acogerá también el 29 de agosto. Y delante de la Ola, también se desarrollarán el 15 y 22 de agosto.

La organización ofrece conocimientos para acotar las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y dar a conocer la contaminación ambiental que provocan los residuos y soluciones para mitigarla.  Así, los talleres tratan sobre diversos agentes contaminantes como los plásticos, residuos informáticos o pesticidas y las medidas que existen para atenuar su impacto ambiental. Confeccionan bolsas, sellos de estampación con chapas, fundas de Cds, decoración de vasos plegables e imanes con tapones, entre otros elementos. 

Subir