20 de febrero de 2020 20/2/20

Castelló contará con casi 50 carreras y eventos deportivos al aire libre

Castelló contará con casi 50 carreras y eventos deportivos al aire libre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Castelló contará con casi 50 carreras y eventos deportivos al aire libre - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado esta mañana el calendario de carreras y eventos deportivos al aire libre de la ciudad de Castellón para el curso 2017-2018. El calendario incluye hasta casi 50 cursas populares a nivel de running, de ciclismo, de patines, de marchas, de duatlones y triatlones por las calles y términos de Castellón.

    Se trata de una "práctica que hacemos desde el año pasado para que haya una mayor coordinación entre la gente de deportes, de movilidad y de la policía y puedan ser distribuidas a lo largo de todo el año y que no se nos acumulan en un fin de semana", ha señalado el concejal Porcar.

    Porcar ha destacado como novedades un nuevo duatlón, un nuevo triatlón y "la Mediterranean Epic, una prueba del máximo nivel del ciclismo de BTT que tendrá una de las 4 pruebas en CastellóN". Además de "la recuperación de dos pruebas que tuvieron mucho éxito en la primera edición como la cursa del Orgullo Albinegro y la Run of Colors, con un carácter familiar, más lúdico y que este año tendrá un objetivo solidario".

    El XVIII Maratón de Castelló será el 18 de febrero y "como ya es habitual lo convertiremos en el fin de semana del deporte por excelencia en Castellón", ha explicado Porcar.

    El Ayuntamiento de Castellón, y el Patronato de Deportes en particular, apuestan porque estos acontecimientos deportivos estén al alcance de todos los castellonenses para potenciar el deporte popular. Porcar ha manifestado que "estas pruebas pretenden que Castellón continúe siendo un referente a nivel de eventos deportivos".

    Subir