7 de junio de 2020 7/6/20
En la economía social

Castelló concede ayudas por 145.000 euros para el fomento del empleo

Castelló concede ayudas por 145.000 euros para el fomento del empleo - (foto 1)
  • El programa permite la contratación de desocupados, incorporación de socios o mantenimiento de trabajadores en diez entidades

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Consorcio Pacto Local por el Empleo 2019, ha concedido subvenciones por un total de 145.000 euros destinadas al programa de ayudas de apoyo a la economía social del ejercicio 2019 en la ciudad de Castelló. Este programa está destinado a subvencionar la contratación de personas desempleadas o a la incorporación de socios o socias sin empleo por un mínimo de seis meses por parte de entidades de economía social.

El programa está dirigido a fomentar el desarrollo socioeconómico del municipio y la promoción de la actividad económica, mediante el fomento del empleo estable y de calidad en la ciudad de Castelló, respaldando así a las entidades de economía social: cooperativas, empresas de inserción laboral, mutualidades, fundaciones y centros especiales de empleo, entre otros.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado la apuesta que realiza el consistorio castellonense “por el mantenimiento y la creación de empleo” gracias a este programa. “Es una apuesta por la economía social como motor de empleo estable y de calidad”, ha indicado.

A la convocatoria, publicada el pasado mes de junio, han concurrido doce entidades, siendo diez de ellas las que reunían los requisitos necesarios para optar a las ayudas, con un tope de 18.000 euros por solicitud.

Así, han resultado beneficiarias seis cooperativas para la incorporación de socios o socias en situación de desempleo y cuatro asociaciones o fundaciones para la contratación de personas en desempleo. Entre ellas, han sido beneficiarias la Asociación Ciudadana Contra el Sida de Castelló (CASDA), la Fundación Síndrome de Down, la Asociación de Empresarios de la Comunitat Valenciana para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad (INTEGREM) y Somcustodia.

Subir