23 de octubre de 2020 23/10/20
FITUR 2020

Castelló, una ciudad para disfrutar en todas sus dimensiones

Castelló, una ciudad para disfrutar en todas sus dimensiones - (foto 1)
  • El 75 aniversario de la Magdalena, la gastronomía mediterránea, el deporte, su playa o sus eventos culturales como Escala a Castelló… estos son los atractivos que ha dado a conocer la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Vídeos
Amparo Marco: “El recurso más preciado de Castelló es su gente”
Amparo Marco: “El recurso más preciado de Castelló es su gente”
Vídeos
Pilar Escuder: “La Magdalena es una fiesta en la que Castelló se abre a todo el mundo”
Pilar Escuder: “La Magdalena es una fiesta en la que Castelló se abre a todo el mundo”
MÁS FOTOS
Castelló, una ciudad para disfrutar en todas sus dimensiones - (foto 2)
Castelló, una ciudad para disfrutar en todas sus dimensiones - (foto 3)

Termina una de las citas turísticas más importantes a nivel mundial. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha cerrado este domingo sus puertas y ayudando a muchos rincones del mundo a dar a conocer sus recursos para que los turistas puedan disfrutarlo. Es el caso de Castelló, una ciudad que se presenta como el lugar en el que vivir una experiencia completa.

Desde el 75 aniversario de la Magdalena, la gastronomía mediterránea, el deporte, su playa o sus eventos culturales como Escala a Castelló… son muchos los atractivos que ha dado a conocer la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Este año son especialmente importantes las fiestas de la Magdalena que se celebran del 14 al 22 de marzo. Porque se cumplen 75 años de esta cita declarada de Interés Turístico Internacional. Por eso, la ciudad ha aprovechado el escaparate de FITUR para dar a conocer la Magdalena y lo ha hecho con una amplia delegación del món de la festa, encabezada por Carmen Molina y Gal·la Calvo, las reinas de las fiestas 2020. EN Madrid, además, se ha expuesto una gaiata como símbolo del color y corazón de esta fiesta tan importante para los castellonenses.

Pero no es lo único de lo que puede presumir la capital de La Plana ni mucho menos: podemos hablar de su gastronomía -que los asistentes a FITUR han podido degustar con showcookings como el ‘arrocito de Castelló’, alcachofa sobre cítricos y clemenules o caballa con clemenules, entre otros. Toda la esencia de una tierra reunida en texturas y sabores que invitan a disfrutar de una ciudad que, este año, como novedad, amplía su ‘Escala a Castelló’ para hacerlo aún más magnificente.

Y es que, tal y como ha adelantado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se van a añadir más barcos históricos a esta cita ineludible que año tras año va creciendo. Castelló acogerá del 16 al 20 de abril la tercera edición de Escala a Castelló, un evento turístico por el que el Ayuntamiento apuesta con el reto de superar las dos experiencias anteriores, con más de 150.000 visitantes. “Quien busque una experiencia única, tiene que poner Escala a Castelló en su agenda”, decía la alcaldesa estos días en Madrid.  

Tampoco nos podemos olvidar de eventos deportivos que ponen a Castelló en el mapa turístico deportivo con citas como la X Marató BP Castelló y el VII 10K FACSA Castelló. Lo que está claro es que atrás quedó la imagen tradicional de sol y playa -que también sigue siendo un enorme atractivo para miles de turistas que visitan la costa castellonense- porque la ciudad se puede disfrutar todos los días del año.

Puedes ver aquí la entrevista que elperiodic.com hizo a la alcaldesa de Castelló en Madrid, así como a la concejal de Fiestas.

Subir