24 de noviembre de 2020 24/11/20

Castelló celebra la V Fiesta Intercultural de la Infancia con la participación de 26 asociaciones

Castelló celebra la V Fiesta Intercultural de la Infancia con la participación de 26 asociaciones - (foto 1)
  • El edil de Bienestar Social destaca la importancia de esta cita para fomentar y acercar el conocimiento entre diversas culturas

MÁS FOTOS
Castelló celebra la V Fiesta Intercultural de la Infancia con la participación de 26 asociaciones - (foto 2)
Castelló celebra la V Fiesta Intercultural de la Infancia con la participación de 26 asociaciones - (foto 3)

La ciudad de Castelló celebra este sábado su V Fiesta Intercultural de la Infancia, una cita enmarcada en el III Plan Castelló Ciudad Intercultural, y que este año se desarrolla en el paseo del Parque Ribalta. Esta celebración está organizada por la Concejalía de Bienestar Social, a través del negociado de Convivencia Social e Interculturalidad.

“Esta Fiesta Intercultural de la Infancia persigue favorecer la implicación de toda la ciudadanía en la interculturalidad, facilitar estas relaciones entre culturas que conviven en la ciudad y potenciar la participación tanto de vecinos como del tejido asociativo de Castelló”, ha indicado el edil de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López.

Esta cita, que ha alcanzado su quinta edición, es una de las herramientas más importantes para fomentar el acercamiento entre las diversas culturas presentes en la ciudad. La jornada supone un espacio de encuentro, conocimiento y reconocimiento a través de la participación de los niños y niñas, y sus familias, mediante la celebración de diversas actividades organizadas por entidades sociales y el tejido asociativo de la ciudad, tanto de personas migrantes como autóctonas.

A lo largo de la jornada, los participantes pueden disfrutar de una larga serie de actividades culturales, lúdicas y dinámicas, vividas todas ellas en clave intercultural, al incidir específicamente sobre la riqueza y diversidad cultural existente en Castelló.

En total, 26 asociaciones participan en esta V Fiesta Intercultural de la Infancia que se celebra desde las 17.00 a las 21.00 horas en el paseo del Parque Ribalta de Castelló.

Subir