elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló aprueba y licita el proyecto de remodelación de la avenida Castell Vell por 1,2 millones

Castelló aprueba y licita el proyecto de remodelación de la avenida Castell Vell por 1,2 millones
  • El proyecto permitirá mejorar la accesibilidad de esta vía de acceso a la ciudad e impulsar la movilidad sostenible

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha aprobado el proyecto de remodelación y urbanización de la avenida Castell Vell entre la Ronda Oeste y el Río Seco con un presupuesto de 1,2 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de ocho meses. Asimismo, se ha aprobado el expediente para la contratación de las obras incluidas en este proyecto así como destinar 409.780 euros para este año y realizar el resto de la inversión en 2023. El consistorio licita así este proyecto una vez obtenida recientemente la concesión por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de la superficie de dominio público ferroviario afectada por este proyecto, paso imprescindible para acometer la actuación.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia de este proyecto que “va a permitir mejorar considerablemente la accesibilidad y la movilidad de esta arteria de la ciudad”. “Se trata de una actuación que va a transformar una de las principales vías de acceso a Castelló, convirtiéndola en un espacio más sostenible, amable y humano al dar más protagonismo a las personas viandantes y ofrecer un nuevo carril bici”, ha apuntado.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado este jueves los detalles del proyecto “que va a permitir dignificar este tramo de la antigua N-340 y dar a esta arteria un aspecto más urbano y sostenible”. López ha apuntado que este proyecto de mejora de la accesibilidad incluye actuaciones como la ejecución de aceras y carril bici, la renovación del pavimento asfáltico, la mejora del alumbrado público y mejora de la señalización viaria existente.

“Además, con esta actuación se realizará una mejora importante con la implantación de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolenc y la avenida Diputación, dando más seguridad a vehículos, ciclistas y peatones”, ha recordado.

A través de este proyecto se conseguirá dar continuidad al carril bici existente en la avenida Vall d’Uixó hasta su conexión con la Ronda Oeste, se construirán aceras laterales entre la cuadra del Borriolenc y la Ronda Oeste, así como una acera en el lado oeste (junto al carril bici) en el tramo entre el río Seco y la cuadra del Borriolenc. También se mejorará el alumbrado público existente, el pavimento de la calzada y se mejorará la seguridad vial sustituyendo la señalización vertical y horizontal.

Las obras de urbanización de la avenida Castell Vell entre la Ronda Oeste y el Río Seco tienen un presupuesto de 1.204.130,43 euros (más 252.867,39 euros de IVA) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Subir