elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló activa un nuevo Plan de Recuperación del Talento con ayudas de hasta 100.000 euros

Castelló activa un nuevo Plan de Recuperación del Talento con ayudas de hasta 100.000 euros
  • La alcaldesa pone en valor la cuarta edición de este programa que facilita el retorno laboral y profesional de personas vinculadas a la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Recuperación del Talento que contempla ayudas de hasta 100.000 euros para incentivar el retorno a la ciudad de personas profesionales cualificadas vinculadas a Castelló que residan en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana y deseen retornar para ejercer profesionalmente en la ciudad o iniciar un proyecto laboral. El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 29 de octubre.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor este plan que nació en 2018 con el objetivo de “facilitar el retorno de aquellas personas profesionales que se vieron obligadas a marcharse y que quieran regresar para desarrollar sus proyectos o vida laboral en la ciudad”. El programa nació como una iniciativa pionera dentro del Plan Estratégico de Empleo del Ayuntamiento de Castelló.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha apuntado que en las últimas tres ediciones han podido beneficiarse personas jóvenes de distintas disciplinas como la ingeniería, psicología, enfermería, informática y diseño, entre otras. “Gracias a este plan tienen una oportunidad para desarrollar su profesión o poner en marcha un proyecto en Castelló”, ha manifestado. Puerta ha apuntado que ya se han aprobado las bases reguladoras y abierto el plazo de solicitud para la concesión de las ayudas destinadas a esta nueva edición del plan que suman un total de 100.000 euros.

“El plan está pensado para fomentar la contratación laboral o la actividad emprendedora, así como incentivar la implantación de nuevas empresas en la ciudad que generen empleo”, ha apuntado. Entre los gastos subvencionables están los de inicio de actividad o de implantación, material consumible, gastos de reparación y conservación, servicios de profesionales independientes, de formación, los derivados del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, primas de seguros, servicios de publicidad, promoción y difusión de la actividad empresarial, los gastos en suministros y los gastos de alquiler del centro de trabajo, así como los gastos derivados del desplazamiento y la mudanza.

También los gastos derivados de la contratación laboral por un mínimo de 18 meses y a jornada completa, de personas vinculadas a Castelló que residiendo en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana quieran retornar a la ciudad y realizada por empresas cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castelló, así como los gastos derivados del desplazamiento y la mudanza.

Por último, también serán subvencionables los gastos derivados de la contratación laboral por un periodo mínimo de 12 meses y a jornada completa, realizada por nuevas empresas que se instalen e implanten en la ciudad de Castelló, así como los gastos derivados del desplazamiento y la mudanza.  

Las solicitudes presentadas resultarán subvencionables con una ayuda máxima de 25.000 euros. Las bases pueden ser consultadas a través del enlace http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?id=cas&cod0=17&cod1=208&cod2=705.

Subir