elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló abrirá mañana una nueva oficina de información turística en la estación de trenes

Castelló abrirá mañana una nueva oficina de información turística en la estación de trenes - (foto 1)
  • Marco pone en valor el servicio que dará visibilidad a los recursos que ofrece la ciudad en un contexto complicado para el sector

El Ayuntamiento de Castelló abrirá mañana una Tourist Info en la estación de trenes. Un nuevo punto estratégico de información turística que “dará visibilidad a la oferta turística de Castelló y a todo lo que la ciudad puede ofrecer, desde patrimonio a gastronomía, playas, montañas, fiestas, deportes y múltiples experiencias”, según ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco. “Es una buena noticia que podamos contar con este nuevo recurso en un momento difícil para el sector turístico como este, en el que desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por una actividad estratégica para la ciudad”, ha recalcado.

La presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que el nuevo punto de información turística “formará parte de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana y dará servicio a todos los visitantes que lleguen a Castelló en tren o en autobús”. Todo ello, “potenciando los valores de Castelló y reforzando las líneas de trabajo del Patronato Municipal de Turismo, que pasan por impulsar la gastronomía, cultura, deporte, el mar y la montaña, y el turismo de salud y de congresos, aprovechando los recursos empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones de la ciudad”.

El espacio tiene una superficie aproximada de 30 metros cuadrados y la titularidad del mismo corresponde a la entidad pública empresarial Adif-Alta Velocidad. El Ayuntamiento de Castelló ha suscrito un contrato de arrendamiento y ha acondicionado el local con ayuda de Turisme Comunitat Valenciana, que colabora con el consistorio en la adecuación y mejora de la red de oficinas Tourist Info de Castelló.

Con la puesta en marcha del nuevo servicio en la estación de Renfe, Castelló contará con dos oficinas de información turística que estarán abiertas todo el año. La de la estación y la central que está junto a la plaza Mayor, en la plaza de la Hierba. Además, se atiende también durante todo el año en el punto de atención del párking de autocaravanas del Grau, ubicado en la Biblioteca del Mar, en la playa del Pinar. Por otra parte, de forma temporal se abren Tourist Info en la playa del Gurugú (avenida Ferrandis Salvador) y en el paseo marítimo.

Subir