10 de abril de 2021 10/4/21

Castelló abre les 'escoletes' como alternativa a la semana festiva de la no Magdalena

Castelló abre les 'escoletes' como alternativa a la semana festiva de la no Magdalena - (foto 1)
  • El Ayuntamiento abre mañana el proceso de inscripción para el alumnado de primaria de los centros públicos y concertados

Ante la confirmación que la semana de la no Magdalena no será lectiva, el Ayuntamiento de Castelló ofrece una alternativa para la conciliación mediante escoletes impulsadas desde varias concejalías para los dies 9, 10, 11 y 12 de marzo. El procedimiento para la inscripción se abrirá mañana, miércoles 3 de marzo, a las 9.00 horas y se podrá hacer hasta el viernes 5 de marzo a las 19.00 horas.

La web donde se encontrá toda la información es escoletamagdalena.com. Además, el Ayuntamiento ofrece apoyo mediante el teléfono 964 830 440 y el correo electrónico info@escoletamagdalena.com. Las escoletes está destinadas al alumnado de primaria de los centros educativos públicos y concertados de Castelló. Los grupos estarán conformados por 10 niños y niñas con un monitor responsable para cada uno.

Las familias podrán elegir, cumpliendo la orden de solicitudes, uno de los centros educativos hasta cumplir con las plazas ofrecidas por el consistorio. En caso de que alguna plaza quedo libre una vez pasado el día límite para las inscripciones, el Ayuntamiento dará al siguiente según la orden de lista y edad. Si un centro cubre todas las plazas, se creará una lista de espera para poderse inscribir en otro centro. Para darse de baja, hay que informar a la organización por correo electrónico. De este modo, si se libera una plaza podrá ser cubierta por un niño o niña.

Cabe recordar que durante la próxima semana habrá escoletes y actividades extraescolares en todos los distritos de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento busca ofrecer alternativas de conciliación entre el 9 y el 12 de marzo. El horario del escoleta municipal será de 9.00 a 13.00 horas, un horario que puede variar por la entrada del alumnado para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. El alumnado hará actividades físicas, deportivas y talleres lúdicos y educativos.

Los diferentes grupos estarán bajo la responsabilidad de los monitores y monitoras que velarán porque las actividades se realizan bajo el principio de la coeducación, garantizando las condiciones de igualdad. Así mismo, el equipo de profesionales tendrá la responsabilidad de vigilar por la seguridad del alumnado así como de asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, habrá una persona encargada de coordinar al equipo docente para que el proyecto funcione correctamente.

Subir