27 de noviembre de 2020 27/11/20

Castellano: “La asistencia al ‘Dia del Bou’ confirma el arraigo de los festejos taurinos entre los valencianos”

Castellano: “La asistencia al ‘Dia del Bou’ confirma el arraigo de los festejos taurinos entre los valencianos” - (foto 1)
  • El conseller ha destacado el impacto económico que generan los festejos taurinos con 184 millones de euros al año

  • Más de 4.000 personas se han acercado hasta el medio de hoy a la plaza de toros de Castellón

  • Cerca del 60% de los festejos de la Comunitat tienen lugar en la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
Castellano: “La asistencia al ‘Dia del Bou’ confirma el arraigo de los festejos taurinos entre los valencianos” - (foto 2)
Castellano: “La asistencia al ‘Dia del Bou’ confirma el arraigo de los festejos taurinos entre los valencianos” - (foto 3)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha subrayado “la asistencia de la gente en la celebración del “Dia del Bou”, lo cual confirma el arraigo y la tradición con que cuenta esta Fiesta y sus modalidades entre los valencianos”.

Castellano ha asistido a la exhibición de modalidades taurinas en la plaza de toros de Castellón ha señalado que a lo largo de la mañana más de 4.000 personas han acudido a disfrutar del concurso de vaquillas y concurso de anillas y recortadores.

Para el titular de Gobernación, “con la realización de este evento queremos dar a conocer a la opinión pública la cultura, tradición y el arte del mundo del toreo”, y ha añadido que se está realizando en Castellón “porque concentra el 60% de celebración de las modalidades taurinas. De los 139 pueblos de la provincia, 135 celebran algún festejo”.

“De todas formas, -ha continuado- se trata de una fiesta vertebrada en toda la Comunitat, como queda reflejado en los 6.000 festejos que tienen lugar al año de media”.

Asimismo, el conseller ha destacado el impacto económico que genera el mundo taurino en la Comunitat, “ya que generan alrededor de 184 millones de euros anuales, entre explotaciones ganaderas, puesta en marcha de festejos, veterinarios, hostelería, etc”.

Finalmente, el conseller ha explicado que durante la tarde continuará el programa de actividades, con una novillada sin picadores, entre otras, y Vicente Barrerá será el encargado de leer un manifiesto en apoyo de la Fiesta.

 

Subir