2 de diciembre de 2020 2/12/20

Castalia vio ganar a su equipo dos meses después ante un Nàstic inferior

    El Castellón logró la victoria (2-0) casi dos meses después en Castalia ante un Gimnàstic de Tarragona que fue inferior a los castellonenses a lo largo de los 90 minutos y que se vio mermado por la expulsión de Caire en el minuto 36.

    El cuadro local saltó al rectángulo de juego con la lección aprendida y los pupilos de Abel Resino no querían encajar ningún tanto en el inicio. Fruto de ello, impusieron su ritmo en los primeros compases del partido, e incluso dispusieron de alguna jugada peligrosa atajada por la defensa del Gimnàstic.

    César Ferrando no paraba de dar instrucciones a sus jugadores y, la ocasión más clara la tuvo el Gimnàstic en los pies del defensa del Castellón, Ángel Dealbert. Ontanaya López no pita una falta clara sobre Pepe Mora de Diop y, a la contra, Jordi Alba asiste a Víctor aunque el balón lo rechaza Dealbert hacia su propia portería golpeando el esférico en el travesaño de la portería castellonense.

    Desde ese momento las fuerzas se equilibraron hasta que Ontanaya López, en el minuto 36, expulsaba por doble amonestación al jugador del Gimnàstic Caire.

    La última ocasión de la primera parte fue castellonense, aunque el disparo de Nsue fue desviado por el guardameta Rubén Pérez en una gran intervención.

    La segunda parte empezó con un Castellón que volvió a buscar la meta contraria. En un saque de esquina golpeado por Arana, Ulloa aparece con fuerza y cabecea el balón al fondo de la red, dándole al Castellón el primer tanto de la tarde que abría el marcador

    El conjunto castellonense no se conformaba con ese marcador y continuó en la misma línea en la búsqueda de la sentencia, que llegaría en el minuto 65 con el gol en jugada de estrategia de Ulloa, un tanto protestado por el Gimnàstic que reclamaba posición de fuera de juego de Ulloa.

    De aquí al final del encuentro únicamente la lesión de Diop rompió la monotonía de un partido dominado de principio a fin por el Castellón, aunque en el minuto 95, N'gal marcaría un golazo al enviar un lanzamiento desde la frontal del área a la escuadra de la portería de Carlos Sánchez.

    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario (Pendín, m.66); Arana, Nsue, Uranga (Perico, m.54) y Ulloa (Pau, m.85).
    1 - Gimnàstic de Tarragona: Rubén Pérez; Izquierdo, Mingo, Tortolero, Mairata; Diop (Arpón, m.75), Bauzá; Jordi Alba (Moisés, m.64), Jandro, Caire y Víctor (N'gal, m.82).
    Árbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Mario por el Castellón y a Mingo, Diop, Rubén Pérez, Víctor y Jandro por el Gimnàstic. Expulsó, por doble amonestación, al jugador visitante Caire (m.36) y a un miembro del cuerpo técnico tarraconense en el minuto 67.
    Goles: 1-0, m.57: Ulloa. 2-0, m.65: Ulloa. 2-1, m.95: N'gal.
    Incidencias: Estadio Castalia, terreno de juego en irregulares condiciones y con la presencia de 6.500 espectadores en las gradas, de ellos, alrededor de 200 llegados desde Tarragona.

    Subir