28 de noviembre de 2020 28/11/20

Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón

Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 1)
  • El recinto de Ferias y Mercados se ha quedado pequeño este viernes para acoger al líder de Vox

Galería de fotos
Castellón - Elecciones 10N - Mitin VOX
Castellón - Elecciones 10N - Mitin VOX
MÁS FOTOS
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 2)
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 3)
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 4)
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 5)
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 6)
Casi 3.000 personas se vuelcan con Abascal en Castellón - (foto 7)

Con el cántico “yo soy español”, la palabra “presidente” y unos calurosos aplausos ha sido recibido Santiago Abascal este viernes día 25 de octubre en el recinto de Ferias y Mercados de la ciudad de Castellón, el cual ha comenzado un cuarto de hora más tarde para que, según la organización, pudieran acceder también la gente que todavía estaba esperando fuera.

El acto ha empezado con la presidenta de Vox-Castellón, Llanos Massó, quien ha arrancado su discurso afirmando: “Castellón tiene ganas de Vox”. A continuación, ha sido el turno de Alberto Asarta, candidato al Congreso por Castellón, el cual ha asegurado la protección de sus ciudadanos y vivir en paz y armonía si Vox llega al Gobierno.

Este último también ha reiterado que promete cuatro asuntos para la provincia de Castellón: proteger la cultura y las tradiciones, defensar la agricultura y, sobre todo, la granja, el desarrollo del turismo que tenga en cuenta la costa y la montaña, y frenar la invasión del pancatalanismo.

El tema de la agricultura, y más concretamente las naranjas, no se ha quedado atrás. Asarta ha manifestado que se respete el principio de prioridad europea y que no se hagan acuerdos con terceros países; o si se hacen, “que cumplan los mismos requisitos sanitarios igual que nosotros”.

Por último, el plato fuerte del acto fue la intervención del presidente del Vox, Santiago Abascal, quien ha calificado su partido político como “el partido de los valientes”. Respecto a Cataluña, ha argumentado que lo que ha pasado es un “ataque sistemático”. También considera que “hay rebelión, no sedición”, a lo que ha añadido que Vox fue el único partido que se reveló.

Asimismo, el líder de Vox piensa que lo primero que hay que hacer en Cataluña es detener a Torra y “devolver la libertad a los catalanes que se la han quitado los separatistas”. Ha zanjado dicho tema afirmando que “Cataluña a todos nos pertenece” y que es una emergencia nacional todo lo que está ocurriendo durante estas últimas semanas.

Respecto al asunto de la exhumación de Franco, ha confirmado rotundamente: “a los muertos se les respeta, se llame Francisco Franco o Dolores Ibarruri”. No obstante, otro tema que se ha tratado ha sido la Ley de Memoria Histórica, a la cual se han opuesto totalmente, puesto que, según los mismos, solo servía para deslegitimar la Transición, derrocar a Felipe VI y derribar la Cruz del Valle de los Caídos.

Por último, ha explicado cuáles son sus intenciones si llega a ser presidente del Gobierno: decir no a las autonomías porque “nos separa”, incluir una ley intrafamiliar puesto que, según él, la que tenemos ahora no protege a la mujer. Tampoco habría religión islámica en los colegios, ya que “también considera que las mujeres son inferiores”. La inmigración, de la cual opina que “el que entra de manera ilegal se tiene que ir”.

Así pues, Abascal ha destacado que su aspiración en estas últimas elecciones es que Pablo Casado les tenga que apoyar a ellos, en vez de ser al revés. Del mismo modo, también ha afirmado que no pactarán de ninguna manera con el partido socialista.

El acto finalizó con el himno nacional, en donde ondearon las banderas del país mientras se lanzaba un “Viva España”.

Subir